Connect with us
A mediados de junio retomarán clases presenciales en Edomex A mediados de junio retomarán clases presenciales en Edomex

Edomex

A mediados de junio retomarán clases presenciales en Edomex

Israel Lorenzana

Publicada

on

Toluca.— El gobierno del Estado de México informó que, de continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19; en las próximas semanas se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, e ir retomando clases presenciales a mediados del mes de junio.

La estrategia conjunta para vacunar al personal educativo de escuelas públicas y privadas del Estado de México avanza de manera favorable; a la fecha, más de 311 mil trabajadores de la educación en la entidad han sido inmunizados contra Covid-19.

El pasado 19 de mayo concluyó formalmente el programa de vacunación a este sector, sin embargo, para apoyar a maestras y maestros que por diversas razones no pudieron acudir a aplicarse el biológico; autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que mantendrán abiertos dos módulos regionales hasta el viernes 21 de mayo; uno en el Valle de México y otro en el Valle de Toluca.

LEE Detienen a 14 policías de CDMX por extorsión y robo

En estas sedes, localizadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense); y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Avenida Tecnológico s/n, 55210, Valle de Anáhuac); puede acudir el personal educativo de cualquiera de las 13 regiones que no ha sido vacunado.

Es importante destacar que en apego al Plan Nacional de Vacunación, para todo el personal educativo del Estado de México está garantizada la aplicación del biológico de CanSino; el cual es gratuito, seguro y su esquema requiere de una sola aplicación.

“Esto nos permitirá que dentro de 20 días aproximadamente, todas las maestras y maestros del Estado de México puedan tener ya inmunidad; y puedan tener ya esta respuesta de inmunidad ante el virus; y permita que, a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas y sociedades de padres de familia; podamos ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México”, confió el gobernador Alfredo del Mazo.

El Gobernador afirmó que, de mantenerse la tendencia a la baja en la cifra de casos de Covid-19, se logrará avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que dará confianza para que cada vez se reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este martes recibieron la vacuna contra Covid-19, 261 menores de 12 a 17 años de edad; con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

Este grupo fue atendido en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia dio a conocer que los menores fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años; y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para inmunizar contra Covid-19 a los adolescentes en nuestro país.

LEE Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Asimismo, para descartar contraindicaciones de la vacunación como puede ser la presencia de síntomas de Covid-19; tales como fiebre, dolor muscular y malestar general, a cada uno de los menores inmunizados, quienes acudieron acompañado de un tutor, se les realizó toma de signos vitales y se aplicó un cuestionario.

También refirió que al igual que en los demás grupos de edad, se mantuvo la vigilancia posterior a la aplicación de la dosis; a fin de verificar que no se presentaran reacciones adversas; para lo cual se dispuso de seis médicos pediatras y una ambulancia para, en caso necesario, atender cualquier complicación a la salud.

De igual manera, se les notificó que a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis; y así completar el esquema que brinda una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales; y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Toluca.- Octavio García Limón, presunto agresor de su esposa, una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue detenido y trasladado al penal de Almoloya de Juárez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de esta persona.

El sujeto identificado como Octavio Alfonso “N”, es acusado por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez; en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

LEE Proponen que SEP transmita clases en vivo a través de plataformas digitales

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando su esposa, maestra de inglés de la UAEMex, mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital; en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.

Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo; misma que fue otorgada y cumplimentada la noche del lunes.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos