Connect with us

CDMX

Sheinbaum mete freno a cambio de género de niños capitalinos

Pidió consultar la reforma con la Comisión de Derechos Humanos local

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.– La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, metió freno al tema aprobado en Comisiones en el Congreso de la Ciudad de México, que plantea que niñas, niños y adolescentes puedan modificar su nombre y su género en el acta de nacimiento.

Si bien la titular del Poder Ejecutivo de la CDMX no puede “meter mano” en las decisiones del Legislativo por ser un poder autónomo e independiente, sí sugirió al Congreso de la Ciudad de México y a la bancada mayoritaria de su partido, Morena, revisar con la Comisión de Derechos Humanos local e incluso con organismos internacionales la propuesta aprobada en Comisiones.

Te puede interesar: Avalan dictamen que vulnera derecho de niños capitalinos

Sheinbaum Pardo dijo que el tema “trans” está reconocido en la nueva Constitución de la Capital, pero al pisar el terreno de los derechos de la infancia es importante que se consulte a más organizaciones que tienen conocimiento sobre esto, ya que el dictamen aprobado el jueves involucró únicamente a dos comisiones del Congreso: la de administración y procuración de justicia, y la de Igualdad de género.

En este sentido la mandataria capitalina destacó la necesidad de abrir un debate para determinar hasta dónde llegan los derechos de los niños y los padres de familia, pues consideró que no debería de cerrarse el tema sólo a algunas comisiones del Congreso.

La Jefa de Gobierno pidió que “que se tomen en cuenta opiniones diversas para poder legislar de una manera clara y que se reconozcan los derechos”.

Cabe destacar que este jueves en el Congreso local, impulsado por Morena y con la oposición del PAN, en Comisiones se aprobó un dictamen para que niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México puedan modificar sus actas de nacimiento para reasignar el nombre y el sexo con sólo manifestar su voluntad y contar con el respaldo de un adulto.

De acuerdo con la propuesta, las niñas, niños y adolescentes podrían ser acompañados de quien ejerza la patria potestad, tutela o en su caso que se designe a alguien de confianza como persona representante para este procedimiento.

Al respecto Claudia Sheinbaum dijo no conocer a profundidad el texto discutido el jueves, pero reiteró la necesidad de estar al tanto de las posturas de organizaciones internacionales y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos