Connect with us
Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio

CDMX

Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de que los fieles católicos puedan encontrar espacios seguros y de bajo riesgo en el contagio de COVID-19 en sus templos, la Arquidiócesis de México junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y expertos sanitarios realizan la inspección y verificación de que los recintos religiosos de mayor afluencia en la capital cuenten con los protocolos necesarios de reducción de contagio al tiempo de certificar que los ministros de culto no tienen coronavirus.

“Ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, sentencia el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

El objetivo es poder reanudar las actividades religiosas en los templos a partir del 20 de julio próximo, fecha que se ha postergado desde el 15 de junio pasado debido a las condiciones de alta densidad de contagios en la Ciudad de México: “La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadora”, explica Aguiar.

El cardenal pide a párrocos y ministros de culto que sigan “con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico” las normas establecidas por las autoridades sanitarias para brindar mayor seguridad a los fieles.

Por ello, del 14 al 16 de julio, en los templos de mayor afluencia de fieles de la Arquidiócesis de México (Basílica de Guadalupe, Templo de San Hipólito -donde se venera a san Judas Tadeo cada 28 de mes-, la Catedral Metropolitana y las sedes litúrgicas de las Vicarías territoriales) se realizará una verificación de protocolos de prevención, higiene y desinfección.

También, la Arquidiócesis ha instruido a todos los ministros de culto a realizarse pruebas de COVID-19; y se pide que sólo los párrocos, rectores, capellanes y ministros adscritos que cuenten con su examen negativo al virus podrán oficiar ceremonias litúrgicas o participar de las actividades pastorales.

De hecho, los sacerdotes de la ciudad han acudido a las oficinas de la Curia arquidiocesana por grupos para que les sea practicada la prueba; y quienes han dado positivo en sus resultados “deberán seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atienden, hasta que cumplan con el tiempo recomendado por el personal médico”, indica el cardenal.

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos… Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio y, estoy seguro, que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”, concluye Aguiar.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

“Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

"Otra vez es tiempo de quedarnos en casa": Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin determinar el pase de la Ciudad de México a “semáforo rojo” por Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a quedarse en casa.

En videoconferencia, dijo que los capitalinos tenemos como reto no contagiar ni ser contagiado de coronavirus más allá del color del semáforo de alerta epidemiológico.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Argumentó que este nuevo llamado a la conciencia ciudadana implica la participación de todos los capitalinos para fortalecer medidas de prevención e identificar a personas con síntomas.

Reiteró que la CDMX permanece en semáforo naranja al límite, más allá del color del semáforo, lo importante es hacer este nuevo llamado a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo anunció una serie de medidas para abatir el aumento de pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de la capital.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Entre las medidas más sobresalientes están, entre otras, reducir la actividad gubernamental al límite y posposición de ferias y romerías en esta época decembrina.

Además, inició de registro de códigos QR en el transporte público, uso riguroso de cubrebocas en transporte público y sanitización de unidades.

Seguir leyendo

Te Recomendamos