Connect with us

México

Celebra AMLO marcha en su contra

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes organizaron marchas el día de ayer y se manifestaron en contra suya y de su Gobierno, tienen todo el derecho de hacerlo, por lo que, subrayó, será muy respetuoso del derecho de manifestación.

Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno, destacó el mandatario.

López Obrador dijo que este tipo de expresiones son un tema lógico y hasta natural, pues cuando triunfó en el pasado proceso electoral, dijo que no iba a hacer un cambio de gobierno sino un cambio de régimen.

Te puede interesar Garantiza AMLO que habrá internet en todo el país

Que íbamos a acabar con la corrupción, con los lujos en el gobierno, que íbamos a escuchar y atender a todos, que íbamos a respetar a todos pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres”

Entonces, continuó, es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse.

Cuando estábamos en la oposición, subrayó, hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país.

Nos llegó el tiempo y como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, para estar de adorno,  ni tampoco aspiramos a ser monedita de oro, aseveró.

Te puede interesar Pide AMLO a proveedores de medicamentos no jugar a las vencidas

El tabasqueño dijo que buscan llevar a cabo la transformación del país, pues les costó mucho llegar; muchas fatigas, golpes y sufrimiento para llegar, y como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, apuntó.

Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, ese es mi punto de vista, los respeto mucho”

Celebro también que se estén manifestando, que den la cara, tenía tiempo que esto no pasaba, que hubiesen estas manifestaciones, lo cual significa que vamos avanzando, porque si nos regodeamos en que ya hubo cambio de gobierno y más de lo mismo, no llegamos para eso, llegamos para transformar, sostuvo.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos