Con motivo de los días de asueto por el periodo vacacional de Semana Santa, algunos centros de verificación vehicular ofrecerán servicio de manera regular

Ciudad de México.— Con motivo de los días de asueto por el periodo vacacional de Semana Santa, algunos centros de verificación vehicular ofrecerán servicio de manera regular, mientras que otros lo harán en horarios reducidos.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó consultar la tabla que difundió a los medios de comunicación este miércoles, en la que se especifican los horarios de operación de los verificentros de la capital.

Te puede interesar Profepa sanciona varios verificentros

De acuerdo con dicha tabla, este jueves de los 70 centros de verificación registrados, 41 operarán dentro de sus horarios normales, mientras que el viernes la mayoría cerrarán y sólo 10 operarán de manera parcial, mientras que el sábado 16 laborarán de manera normal.

Por lo anterior es indispensable que los usuarios consulten el documento en http://www.cms.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/HORARIOS%20VERIFICENTROS%20SEMANA%20SANTA.pdf

SEDEMA-TABLA DE HORARIOS VERIFICENTROS

Hidalgo mantiene acciones ambientales para mejorar calidad del aire

En los últimos ocho meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) comenzó un proceso de regulación Cero Corrupción en los centros de verificación vehicular y en las empresas con actividad industrial y de servicios.

La dependencia explicó que para garantizar la salud de las familias hidalguenses y el equilibrio del ambiente, se aplica un operativo para sistematizar todos los centros de verificación en el estado, constatar que cumplan con la calibración de la prueba OBD -diagnóstico a bordo- y eliminar prácticas de corrupción en la emisión de hologramas.

En un comunicado, refirió que durante los primeros meses de este año, de los 63 verificentros con los que contaba Hidalgo, 48 fueron clausurados y sólo 15 estaban en operación.

Señaló que después de ese proceso de regulación, actualmente operan 56 centros, aunque dos concesiones fueron revocadas en Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero, mientras que cinco aún están suspendidas o en proceso administrativo.

En cuanto al monitoreo atmosférico, la Semarnath anunció que invertirá más de 15 millones de pesos en el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Calidad del Aire en la región de Tula-Tepeji, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para apoyar la medición de emisiones de contaminantes generados en esa región.

La dependencia también destacó que intensificó sus visitas en empresas con actividad industrial y de servicios para verificar que cuenten con sus autorizaciones ambientales.

Derivado de estas inspecciones, precisó, 18 bancos pétreos fueron suspendidos, 16 desarrollos habitacionales, 10 concreteras, cuatro plantas de asfalto y 17 establecimientos industriales y de servicios.

Indicó que la mayoría de esos establecimientos suspendidos se acercó a la Dirección de Normatividad Ambiental de la entidad para iniciar sus trámites y poder obtener su licencia ambiental.

Debido a que los niveles altos de contaminantes generan una afectación en las actividades sociales, económicas, industriales y de servicio, se continuará con acciones que permitan cumplir con el programa de verificación vehicular y que más empresas que cuentan con sus licencias ambientales, agregó.

ebv