Connect with us

Estados

Cocodrilo ataca a turista en Cancún

Avatar

Publicada

on

Cancún, Q. Roo.- Un ciudadano estadounidense que estaba pescando en medio de la Laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo, fue atacado por un cocodrilo cuando se metió a bucear ignorando las advertencias colocadas en el sitio y sus alrededores, informó este viernes la Policía Turística.

De acuerdo con el informe de la corporación, alrededor de las 18:30 horas del jueves se recibió el reporte de una persona lesionada a la altura del kilómetro 14.3 de la Avenida Kukulcán.

Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con un guardia de seguridad, quien dijo que un hombre que estaba pescando a bordo de la lancha “Don chingón” había sido atacado por un cocodrilo y presentaba lesiones en la cabeza.

El lesionado, “Jonathan S.”, de 34 años, declaró a los policías que se encontraba pescando y realizando actividades de buceo.

El parte policiaco precisa que, “de viva voz”, el lesionado reconoció que no había tomado las medidas preventivas adecuadas y que del cocodrilo solo recuerda que “era pequeño”.

El hombre presenta heridas en la parte trasera de la cabeza que, según los paramédicos que lo atendieron, no ponen en riesgo su vida.

Jonathan fue trasladado a un hospital privado para su atención médica y su condición se reporta como estable. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Cancún.— Derivado de la entrada del Huracán “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv

Seguir leyendo

Estados

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo emitió alertas en varios de sus municipios por el arribo de la Tormenta Tropical Zeta.

De esta forma se activó alerta naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

El centro de la Tormenta Tropical Zeta se localiza a 285 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Campeche.

A partir de las 14:00 horas del lunes se suspenden las actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta.

Asimismo, hasta nuevo aviso se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam. El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que el clima lo permita.

De igual forma se aplica la ley seca en el norte de Quintana Roo hasta que las condiciones meteorológicas y de seguridad permitan reanudar su venta en los horarios autorizados.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos