Connect with us

México

Conclusión inverosímil e inaceptable de caso Moreno-Alonso: PAN

El partido no se encuentra conforme con el reporte final de la dependencia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como inverosímil el informe final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza señaló que el partido no se encuentra conforme con el reporte final de la dependencia, pues consideró que se pretende sepultar la verdad de lo ocurrido la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: Acción Nacional defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks

En Acción Nacional no nos encontramos conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado, expresó Marko Cortés.

El presidente del blanquiazul agregó que “ahora para tapar la crisis generada por el Gobernador Barbosa, al señalar que el Covid-19 solo le daba a los ricos y que por eso él no se contagiaría”

Por su parte, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, criticó el reporte final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, al señalar que el informe no esclarece si se trató de una faja técnica o un error humano el que provocó el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Comité Directivo Estatal refirió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó la pandemia mundial del Coronavirus para presentar este informe final del helicopterazo y confundir a la población sobre las causas del siniestro.

A 15 meses de la muerte de la exgobernadora de Puebla, la administración de @lopezobrador_ aprovecha la pandemia mundial para confundir.

El informe habla de la impericia del piloto, pero confirma que había dos tornillos sueltos, entonces no aclaran si fue falla técnica o humana”.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos