Connect with us
Acción defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks Acción defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks

Vida y Familia

Acción Nacional defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su apoyo al paro nacional #UnDíaSinMujeres pero también en defender de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

El senador guanajuatense del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, aclaró que “la postura de Acción Nacional, desde su fundación, es la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural y eso no ha cambiado”.

El panista consideró necesario propiciar mayor sensibilidad legislativa a fin de que las leyes protejan a las mujeres.

En ese sentido, señaló que el paro nacional convocado para el 9 de marzo da un reconocimiento de que no se ha hecho lo necesario para abatir la violencia de género.

Sin embargo, el senador aclaró que el Día Internacional de la Mujer debe conservar el impulso ciudadano sin sesgos partidistas ya que es una fecha para reflexionar y hacer mejores diagnósticos.

Información de periodicocorreo.com.mx

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

En riesgo derecho de padres de educar a hijos: especialistas

Denuncian que existen varias iniciativas legales, para quitar el derecho a los padres a dirigir la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

derechos de padres en riesgo

Washington.- El webinar organizado por ADF International destacó la urgencia de defender el derecho de los padres a educar a sus hijos.

La vocera del movimiento ciudadano, Con Mis Hijos No Te Metas, Ingrid Bohn, denunció que en Chile actualmente, existen varias iniciativas legales, para quitar el derecho a los padres a dirigir la educación de sus hijos.

“Es tremendamente necesario empoderarnos en este derecho”, señaló Bohn.

A propósito, citó algunos artículos de la nueva ley de garantías de la niñez, que se está tramitando en Chile. Mencionó las garantías para convocar y asistir a manifestaciones, utilizar las nuevas tecnologías independientes de los padres, tener derecho a una educación sexual laica y no sexista.

Aquí puede leer sobre el caso Pavez vs Estado de Chile.

Está en juego la libertad religiosa y la autonomía de las comunidades a determinar la idoneidad de quiénes imparten la educación moral y religiosa de sus hijos.

Por su parte, el director de Área para Latinoamérica y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez, advirtió las consecuencias que podría dejar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló que este caso tiene la trascendencia como para impactar en la autonomía de las comunidades religiosas en toda Latinoamérica.

Por esto, el abogado llamó a mirar la experiencia europea, donde se ha fallado innumerables veces en favor de las comunidades religiosas, resguardando la autonomía de los pueblos.

Finalmente, informó Henríquez, que en el mes de mayo se introducirán los alegatos para defender la libertad religiosa en Chile y que a final de año la Corte emitirá el fallo, que podría influenciar en todo el continente.

Seguir leyendo

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

Te Recomendamos