Connect with us

Estados

Condenan a ex policía a más de mil años de cárcel

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Un Juez del Estado de México dictó sentencias que van de 31 años de prisión hasta mil 13 años de cárcel a policías de Cuautitlán que participaron en varios robos con la agravante de haber causado la muerte de una persona.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco sujetos, cuatro de ellos quienes se desempeñaban como policías de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán México, en 16 robos con la agravante de haber causado la muerte, y cuatro robos de vehículos.

Te puede interesar Dos heridos deja motín en penal de Chiconautla

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México dictara las siguientes sentencias:

• Una condena de mil 13 años y seis meses de prisión para Oliverio Prado Tlapale, quien además deberá pagar multas de 274 mil pesos y un millón 159 mil 624 pesos como reparación del daño.

• Una condena de 674 años y seis meses de prisión para Hedy Gallegos Osorio, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos como reparación del daño.

• Una pena de 443 años y seis meses de cárcel para Felipe Ramírez Castro, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 463 mil 122 pesos como reparación del daño.

• Una condena de 336 años de prisión para Alejandro Núñez Montoya, quien deberá pagar multas de 287 mil 300 pesos y 452 mil 144 pesos como reparación del daño.

• Y una sentencia de 31 años y seis meses de prisión para Gilberto Mejía Martínez, quien deberá pagar una multa de 59 mil 535 pesos.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron durante los años 2009 y 2010, cuando cuatro de ellos aprovechando su calidad de servidores públicos de la Policía Municipal de Cuautitlán México, participaron en por lo menos 20 robos con violencia; en 16 de éstos casos, mataron a las víctimas.

Te puede interesar Cesan a director del penal Neza Bordo

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en el mencionado municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo, los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte.

Derivado de estos hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron relacionar a cinco personas en estos hechos, por ello y derivado de un operativo realizado en Cuautitlán se logró la detención de estas personas, en el mes de marzo del año 2010.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

Estados

Por consulta popular, habrá “ley seca” en algunas entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Por consulta popular, habrá "ley seca" en algunas entidades

Ciudad de México.- Con motivo de la consulta popular para enjuiciar a políticos de administraciones pasadas, algunas entidades del país anunciaron que habrá “ley seca” en este fin de semana.

Según autoridades locales, la restricción de la compra y consumo de alcohol es para que este ejercicio de participación del próximo uno de agosto se lleve a cabo con orden.

También puedes leer: INE selecciona muestra de casillas para Conteo Rápido de la Consulta Popular

Conforme a los anuncios hechos hasta ahora, son cinco entidades del país en las que la venta y consumo de bebidas embriagantes estarán suspendidas por un par de días.

Los días 31 de julio y 01 de agosto, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante la consulta popular para enjuiciar a políticos de pasadas administraciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta medida es para que la consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

También para evitar conflictos en el marco de esta consulta popular, el gobierno de Veracruz anunció que limitará la venta de alcohol al público.

El gobernador Cuitláhuac García ordenó el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció que habrá ley seca en la entidad durante este mismo fin de semana.

Mientras que en Guanajuato sólo aplica para las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores desde las 23:30 del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Síguenos en redes sociales

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol en Tamaulipas y Tlaxcala, mientras que en la CDMX no está prevista la aplicación de la ley seca este fin de semana de consulta popular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos