No sólo a especialistas

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, habló de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para construirse en Texcoco o Santa Lucía que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre próximo.

El senador de Morena señaló que no es la primera vez que en el mundo se realizan consultas sobre aeropuertos “ha sucedido en Alemania, en Francia, en Estados Unidos; donde ha habido diversos procesos de consulta sobre proyectos de aeropuertos que se han dado en ciertos momentos”, afirmó.

Te puede interesar Slim podría construir Nuevo Aeropuerto sin dinero público: AMLO

En este sentido, el legislador consideró que la consulta en puerta para el tema del NAICM, es importante por el proceso de participación ciudadana que representa, además de ser significativo de una democracia más avanzada y más moderna.

“Yo creo que siempre son importantes las consultas y las mejores decisiones que se toman, son aquellas en las que participa la gente; (...) Es decir, se puede tomar una decisión por un gobernante, pero siempre que se tome una decisión con la participación de diversos sectores de la sociedad, es mejor”.

Te puede interesar AMLO: franceses estudian viabilidad de aeropuerto

En el caso del Aeropuerto, subrayó, hay muchas opiniones que tomar en cuenta, pues además de considerar a los expertos, técnicos, especialistas en aeronáutica, también se debe escuchar a los pobladores que viven en los alrededores de Texcoco y Santa Lucía.