Connect with us

México

Continuarán las heladas en la mayor parte del país

Avatar

Publicada

on

México.— Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá este martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por si no lo viste: Amanecerá a -3° en la CDMX este martes

Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur y ambiente frío por la mañana con vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Norte.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h, a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.

Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población  tomar precauciones durante la época de frío debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.  (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos