Connect with us

México

Covid-19: Dan a conocer fecha para la venta de vacuna

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna en contra del Covid-19 creada por la Universidad Oxford, podría estarse comercializando en un plazo no mayor a 73 días.

De acuerdo con un alto funcionario del Serum Institute of India, empresa que tiene los derechos de producción de la vacuna Covishield, están por concluir las últimas pruebas.

Detalló que el proceso final de estudio del fármaco finalizará en 58 días, y dos semanas más tarde, se podrá poner a la venta en la India.

Te puede interesar: México rebasaría las 130 mil muertes por Covid-19

En tanto, el ministro de Sanidad indio, Harsh Vardhan, se mostró optimista de que pronto se podrá comercializar la vacuna para contrarrestar los efectos del Covid-19.

“A medida que analizamos su progreso, confiamos plenamente en que sus ensayos se completarán en el transcurso de este año”, dijo Vardhan.

“Sus resultados se darán a conocer a toda la nación y al mundo. Y tengo plena fe de que también tendrá éxito”, apuntó.

La India es el tercer país del mundo en contagios por COVID-19, con más de tres millones de casos confirmados.

Vacuna contra el Covid-19 en México

La vacuna en contra del Covid-19 podría llegar a México en diciembre próximo. Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hace unos días.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son primero más rápidos de que lo que habíamos previsto, por fortuna”.

“Y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año”, advirtió Ebrard.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Decomisan miles de pruebas Covid en aduana de Chihuahua

Avatar

Publicada

on

Por

Decomisan miles de pruebas Covid en aduana de Chihuahua

Ciudad de México.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó miles de pruebas Covid que ingresarían al país de forma ilegal.

A través de un comunicado, el SAT detalló que fueron decomisadas 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19; y dos mil piezas de lanceras para muestreo de sangre.

Dicho decomiso se realizó en el punto fronterizo de la sección Zaragoza de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte personal de aduanas y de la Guardia Nacional realizaron la inspección de un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En un doble fondo hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

El decomiso que tiene un valor aproximado de un millón 861 mil pesos, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

LEE Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

Rosa Icela Rodríguez es secretaria de Seguridad Pública; ella no lo sabía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Rosa Icela Rodríguez es secretaria de Seguridad Pública; ella no lo sabía
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque no se lo ha propuesto, perfila a Rosa Icela Rodríguez para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y así sustituir a Alfonso Durazo Montaño, que dejó la dependencia para buscar una candidatura al gobierno de Sonora el próximo año.

Originaria de la Huasteca Hidalguense, periodista profesional, fue reportera del diario La Jornada y luego se desempeñó en la burocracia del gobierno capitalino cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Presidente López Obrador dijo que este viernes fue la última reunión de Alfonso Durazo al frente del gabinete de seguridad y recibió el reconocimiento del gobierno federal.

Durazo Montaño presentó su renuncia para buscar una candidatura al gobierno de Sonora el próximo año.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, ocupará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe recordar que desde mediados de septiembre Rodríguez Velázquez se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid-19.

La funcionaria tomó posesión como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante a finales de julio en sustitución de Héctor López Gutiérrez.

Es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Desde el 5 de diciembre de 2018 se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país. Fue secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos