Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Arranca registro de precandidatos en Campeche; ahora le tocó al PRI

Avatar

Publicada

on

Por

Christian Castro Bello se registra por el PRI. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha fijado fecha para el inicio de las precampañas en Campeche, los aspirantes a la gubernatura del estado iniciaron sus pre- registros.

Christian Castro Bello, se registró este sábado oficialmente como aspirante a la precandidatura al gobierno de Campeche ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI (CEPI).

Con el respaldo de más de 17 mil seguidores y respetando las medidas sanitarias, Castro Bello emitió un mensaje en la plataforma Zoom, y aseguró que trabajará en equipo con otras fuerzas políticas y con la sociedad.

El representante por la coalición entre PRI-PAN-PRD: “Va x Campeche“, consolidada el pasado 8 de enero, entregó la documentación correspondiente para su registro al presidente de la CEPI, Eleazar Cámara Rivero, y se comprometió a tener una campaña limpia, de ideas y propuestas, de unidad e incluyente, como lo requiere la ciudadanía.

Te puede interesar. PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

En ese mismo estado, el pasado 8 de enero, la directiva del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo firmado con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”, en las elecciones locales del próximo 6 de junio, en las que estará en disputa la gubernatura, entre otros cargos.

Aunque durante dicho registro no estuvieron presentes representantes de Morena, será este lunes 18 de enero cuando los integrantes determinen su participación.

Otros registros de precandidatos en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también se registró este viernes, en la sede nacional de Morena, como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción electoral que abarca el estado de Guerrero.

Aunque de la Cruz aseguró que su registro tiene por objetivo hacer justicia en el caso de Ayotzinapa, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se deslindó de su registro, y explicó en un comunicado, que fue una decisión “no consensuada” con las víctimas, y advirtió que no permitirán que se utilice esta tragedia con fines “electorales y personales”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos