Connect with us

Estados

Dan uniformes “gigantes” en primaria de Puebla

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La escuela primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan, Puebla, denunció la entrega por parte del gobierno estatal, de uniformes inservibles para los niños, pues son tallas para adultos.

Este domingo a través de su cuenta de Facebook, la escuela denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del recién terminado Gobierno morenovallista.

Para niños de talla 8, el gobierno de Puebla les entregó pantalones talla 30, mientras que para los de talla 16 les llegaron prendas de talla 36. “Las fotos hablan por sí solas”.

Así mismo, denunciaron que las niñas no están recibiendo falda y blusa, sino que les entregaron camisa y pantalón.

En la misma publicación, se denuncia que el pasado ciclo escolar las tallas de los uniformes fueron demasiado pequeñas para que los alumnos los utilizaran. Este lunes, el post fue borrado del perfil del colegio.

esc-prim-uiformes-puebla

Rafael Moreno Valle firmó en octubre pasado un convenio de 213 millones 2016 mil 921 pesos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.

via GIPHY

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hallan 86 bolsas con restos humanos en una finca en Tlaquepaque, Jalisco

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Jalisco.— La Fiscalía General de Jalisco encontró 86 bolsas de plástico con restos humanos en una finca en Tlaquepaque.

Tras un cateo en una finca de la colonia Santa Anita realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró encontrar las bolsas.

Los cadáveres tendrán que ser identificados por el Instituto de Ciencias Forenses, mediante análisis genéticos, de acuerdo a la Fiscalía.

Se informó que los trabajos dentro de la finca iniciaron desde 12 de junio, según versiones de prensa, y se necesito una retroexcavadora y un autovolquete debido al temporal de lluvias en la zona.

En México hay 61 mil personas desaparecidas en las últimas décadas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos