Connect with us
Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas

México

Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El colectivo Mujeres Libres y Soberanas afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar los proyectos de controversia constitucional que permiten el aborto por violación en menores, sin denuncia y sin consentimiento de sus padres es una decisión peligrosa e irracional, además de ideologizada.

Paulina Mendoza, vocera del colectivo femenino, explicó que al votar a favor de los proyectos de controversia constitucional 53/2016 y 45/2016, con respecto a la NOM 046-SSA2-2005, que permiten a menores de edad, de entre 12 y 18 años, acceder a un aborto sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, se perpetúa la terrible explotación sexual infantil que se vive en nuestro país, “somos el primer lugar de difusión de pornografía infantil en el mundo”.

“Con esta decisión, la SCJN coarta y limita la patria potestad de padres y madres. reconocida en el Código Civil Federal, así como los códigos locales”, añadió la activista.

En 2021, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron 21 mil 189 violaciones simples y equiparadas. Cada año, se incrementan las cifras debido, entre otros factores, a la impunidad que deja sin castigo a los agresores.

LEE “El aborto es un crimen, no le den vueltas”: Eduardo Verástegui

De acuerdo con el Centro de Análisis México Evalúa, el 94.8% de los casos denunciados en México quedan impunes.

Por su parte, Pilar Vázquez, también integrante de Mujeres Libres y Soberanas, aseveró que, con la decisión de la Suprema Corte, “se elimina el requisito de denuncia contra el violador ante el Ministerio Público para solicitar un aborto, fomentando que no se persiga el delito de violación, la impunidad, el abuso y la violencia contra las mujeres y las niñas”.

“Los Ministros de la Suprema Corte nuevamente se basan en un supuesto “derecho”, no reconocido por la legislación internacional y nacional. El “derecho a decidir” no existe en ningún instrumento internacional vinculante al Estado Mexicano. El “derecho a decidir” no existe en nuestra Constitución Federal. Es un invento jurídico para violar el primer derecho fundamental de todo ser humano: la vida”.

Por medio de un comunicado el colectivo insistió en que el aborto es violencia y no resuelve de raíz los problemas que afectan a la mujer, como en el caso atroz de la violación. “Las mujeres merecemos y exigimos soluciones de raíz a los problemas de violencia sexual perpetuados en contra de menores de edad, así como justicia y restauración del daño”, concluyeron.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos