Familias fueron desalojadas

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acuña y Torreón del estado de Coahuila, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el pasado 7 de septiembre.

A través de la declaratoria emitida por su Coordinación Nacional de Protección Civil, se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La víspera, más de 200 familias fueron evacuadas en Torreón, Coahuila, debido a las lluvias registradas durante la noche del 8 de septiembre en las que se sobrepasó la cantidad promedio que llueve en todo el año en ese estado, alcanzando los 230 milímetros de agua.

Ante la evacuación, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, informó que la Laguna de regulación está a tope y existe el riesgo de que se desborde. Además refirió que cae agua de los cerros cercanos y afecta a las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, y Ampliación Lázaro Cárdenas, contiguas a la Laguna de Regulación.

En la colonia Santiago Ramírez, muchas familias se negaron a desalojar sus casas por miedo a la rapiña, por lo que permanecen a la espera de que les lleven víveres, mientras que en la colonia Provitec, se evacuaron a más de 100 familias mientras se utilizan motobombas en las colonias para drenar el agua.