Declaran los 18 policías que participaron en la balacera del domingo pasado en Tixtla, Guerrero, en donde fue asesinado el representante del Morena

Acapulco, Gro.- Los 18 policías que participaron en la balacera del domingo pasado en Tixtla,  Guerrero, en donde fue asesinado el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eduardo Catarino Dircio y una persona más, rindieron su declaración como parte de las investigaciones.

El domingo 4 de junio luego de una persecución y balacera los policías estatales dispararon extrajudicialmente al político y abogado a quienes criminalizaron mediante su comunicado al afirmar que "se abatió a dos sicarios".

Te puede interesar  Guerrero está en manos del narco: obispo de Chilpancingo

Al respecto el fiscal general del Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que los 18 agentes que participaron en los enfrentamientos de ese día acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a rendir sus declaraciones.

Los policías estatales acudieron a solicitud del fiscal al secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, como parte de la carpeta de investigación 12010200100131040617 para deslindar responsabilidades.

De los hechos se reportó un tercer muerto, pues 24 horas después falleció el oficial estatal que resultó herido durante los ataques.

ebv