Connect with us

Estados

Denuncian impunidad a siete meses del asesinato de sacerdotes en Chihuahua

No se ha detenido al responsable

Publicada

on

Ciudad de México.— En el caso del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar junto a un guía turístico en  Cerocahui, Chihuahua ha imperado la impunidad, denunció la Compañía de Jesús.

A 7 meses de los homicidios, las autoridades hasta el momento no ha sido detenido ‘el Chueco‘, identificado como responsable de los homicidios.

Más para leer: “No sean clérigos de Estado”, pide Papa Francisco a sacerdotes latinoamericanos

Además, insistió la Compañía de Jesús, la violencia en la Sierra Tarahumara sigue siendo alarmante.

“La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores”

En ese sentido, realizó un llamado al nuevo fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a reforzar las acciones en pro de la seguridad y justicia en la entidad.

El 20 de junio los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados al interior de la parroquia de San Francisco Javier.

De acuerdo con las indagatorias, un guía de turistas había ingresado al recinto para solicitar auxilio; también fue asesinado.

José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco‘, fue identificado como el responsable de los asesinatos, pero a siete meses de los hechos no se le ha capturado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género

Publicada

on

Por

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género
Foto Facebook Alejandra Yáñez Rubio

Tijuana.— La semana pasada grupos provida, profamilia y promujer, junto a colectivos feministas, participaron en un congreso en Tijuana, Baja California, cuyo objetivo principal fue lograr un espacio de encuentro entre mujeres.

Durante el evento se decidió no abordar el tema del aborto, sin embargo, en todo momento, las mujeres provida dejaron en claro la defensa del derecho a la vida en toda etapa de desarrollo.

Lo anterior con el fin de no provocar división y enfocarse en el tema que afecta por igual a grupos provida y colectivos feministas, sin distinguir pañoleta azul o verde: la violencia.

RESPETO A DIFERENCIAS

De acuerdo con la activista provida, Alejandra Yáñez Rubio, la intención de este evento fue exponer la violencia que lacera a las mujeres en el estado de Baja California y todo el país, desde diferentes puntos de vista pero construyendo puentes con base en la unión en las coincidencias, respeto en las diferencias y tratando de tener empatía en todo momento.

“Lejos de creer que sería imposible coincidir, a pesar de nuestras diferencias en un mismo espacio y colaborar para un mismo fin a favor de todas, sí logramos construir puentes”, destacó la activista Alejandra Yañez Rubio.

En ese sentido, refirió que mujeres de otros estados e ideologías, expusieron sobre diversas violencias contra las mujeres: Vicaria (padres que sustraen a sus hijos con el fin de violentar a sus madres), Monzón (protección a menores cuando el padre privó de la vida a la madre), trata de mujeres y niños, así como el estatus de las leyes respecto a todos estos temas.

LEE Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

PREOCUPACIÓN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Yañez Rubio detalló que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia y saben que la ideología de género las hace más vulnerables.

¿EN QUÉ PUNTOS COINCIDEN Y QUIEREN COLABORAR PARA DETENER EL AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

1.-Maternidad subrogada, la cual es la explotación de mujeres con fines reproductivos.
2.-La prostitución es la explotación sexual que lastima y degrada a las personas.
3.-El adoctrinamiento de género en la infancia es una forma de abuso infantil.
4.- El borrado de las mujeres en todos los espacios por la imposición de la agenda transgénero.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Rescatan a ocho que habían sido secuestrados durante fiesta en Sonora

Entre los secuestrados, estaba un grupo musical

Publicada

on

Por

Hermosillo.— Fueron localizadas ocho personas que habían sido secuestrados por sujetos armados durante un festejo familiar en Cajeme, en la zona sur de Sonora.

El hecho se registró cerca de la 19:00 horas en un paraje cercano a un paseo rumbo a la presa en el poblado de Hornos, al nororiente del municipio.

Las víctimas presentaban golpes y estaban atadas, por lo que fueron trasladadas a urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón.

Que no se te pase: Rescatan a perros secuestrados en Hidalgo

Según los reportes, la privación de las víctimas se registró la madrugada del miércoles cerca de Pueblo Yaqui, al sur de la ciudad.

Los agresores llegaron al convivio y se llevaron por la fuerza a las víctimas, entre ellas, el grupo musical que amenizaba el festejo.

Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, confirmó los hechos y resaltó que ya se levantó la denuncia.

El funcionario dio a conocer que será la Fiscalía estatal la que se encargue de la investigación.

Hasta el momento dicha institución no se ha pronunciado sobre estos hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos