Connect with us

México

Despiden a víctimas del socavón

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Morelos.— Tras una misa de cuerpo presente Juan Mena y Juan Mena Romero, las dos víctimas fatales del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, fueron enterrados en el panteón de la colonia Prohogar en el municipio de Emiliano Zapata.

Familiares, vecinos y amigos, dieron el último adiós al padre e hijo que lamentablemente no pudieron ser rescatados tras caer en el megasocavón de más de 5 metros de profundidad debido a la mala planeación de la ampliación de la autopista a Cuernavaca.

Su vehículo Jetta de color blanco cayó, prácticamente al vacío cerca de las 5 de la mañana, todavía el joven Juan alcanzó a avisarle vía celular a su novia y a sus compañeros de trabajo, pero fueron rescatados sin éxito hasta después del mediodía.

LEE TAMBIÉN Cesan a delegado de SCT en Morelos por socavón

Entre los rayos de un sol quemante, más de un centenar de personas acompañó a su última morada a las víctimas, donde entre rezos, pétalos de rosa y lágrimas fueron despedidos.

Este jueves el titular de Comunicaciones y Transportes informó en una entrevista radiofónica que el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón fue destituido del cargo al tiempo que se abrirá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable.

Es el primer funcionario que sale afectado tras la crisis política generada por el accidente, cuando a menos de cuatro meses de ser inaugurada como una megaobra del sexenio y con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, se fracturó creando un socavón que impedirá el paso total en plenas vacaciones de verano.

TE PUEDE INTERESAR Constructora se deslinda de socavón

El Paso Express de Cuernavaca fue inaugurado apenas hace unos tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto con bombo y platillo.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos