Connect with us

CDMX

Detienen a dos ‘monta choques’ por extorsión

Cayeron dos al intentar extorsionar a un repartidor de pan

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conocido método de extorsión consiste en golpear un vehículo e intentar obtener dinero del conductor argumentando que la víctima fue quien provocó el impacto.

Este miércoles, fueron detenidos dos miembros de una banda conocida como ‘los monta choques’, luego de intentar extorsionar a un operador de un camión repartidor de pan.

Los hechos ocurrieron en la calzada México-Tacuba esquina con Cuitláhuac, cuando los ahora detenidos que circulaban a bordo de un BMW chocaron por alcance con el vehículo repartidor.

Más: Desde cárcel de Altamira extorsionaron a médicos

Al abordar al empleado, le exigían 35 mil pesos por los daños del percance que ellos provocaron. Sin embargo, el chofer solicitó la presencia de elementos policiacos.

Tras escuchar el relato del denunciante, los uniformados se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida.

Por tales hechos, el hombre de 39 años de edad, y la mujer de 37, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Con Información de Juan Carlos Gutiérrez

Comentarios

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos