La madrugada de este miercoles, un grupo de seis jóvenes pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Un grupo de seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro que estaba estacionado en la vía secundaria, de la interestación Doctores – Obrera de la Línea 8, fueron detenidos la madrugada del miércoles por elementos de seguridad.

Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC Metro por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Cuatro de los asegurados son de origen extranjero, dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.

Te puede interesar Grafittis adornan Monterrey

Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

Los detenidos fueron identificados como:  Grundig Florián Deutsch  de 28 años (alemán); Gert Simon Tthure Valentin  23 años (sueco); Johan Kritoffer 28 años (sueco); Elton 23  años (alemán); Joana Medina Sosa de 20 años (mexicano); Fernando Romero Morales 20 años (mexicano).

Los cuatro detenidos de nacionalidad extranjera ingresaron por los respiraderos de la estación Doctores de la línea 8 y personal de PCM les dio seguimiento por medio del monitoreo hasta que llegaron a los trenes que se ubican en las denominadas vías “Z” en las interestaciones Doctores-Obrera.

De manera inmediata se coordinaron con personal de seguridad quienes logran la detención de los extranjeros al interior del sistema y de los mexicanos quienes se encontraban al exterior, a la altura del monumento de Lázaro Cárdenas, para alertar a sus cómplices.

ebv