Connect with us
Difunde GEM acuerdo de verificación vehícular del primer semestre del año 2020. Difunde GEM acuerdo de verificación vehícular del primer semestre del año 2020.

Edomex

Difunde GEM acuerdo de verificación vehícular del primer semestre del año 2020

Siete24

Publicada

on

Metepec.- Con el objetivo de continuar con las medidas de prevención sanitaria en la etapa de mayor número de contagios con semáforo rojo en la entidad, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehícular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno “Periódico Oficial”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La aplicación del Programa “Hoy No Circula” como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Edoméx, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del virus COVID-19.

En caso de que las autoridades sanitarias establezcan nuevamente la suspensión de actividades, conforme al semáforo de alerta epidemiológica de la región o municipio donde se encuentre ubicado el Verificentro en el Estado de México, se suspenderá el servicio y será reanudado hasta que las autoridades emitan las condiciones convenientes para su reapertura.

Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Asimismo, por esta vez el horario de servicio de los Centros de Verificación, será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Las citas podrán agendarse a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.



Dejanos un comentario:

Edomex

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Siete24

Publicada

on

Por

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León

Nuevo León.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con mil 500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de Covid-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud.

El doctor Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Doctor Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México, dijo“en estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Asesinan a cinco mujeres en Nicolás Romero

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Edomex.- Cinco mujeres, dos adultas, dos menores y una niña fueron asesinadas en el municipio mexiquense de Nicolás Romero la noche del miércoles.

Aparentemente se tratan de la abuelita, la mamá y tres hijas, según los primeros reportes.

Los sicarios entraron al hogar y con armas de grueso calibre cometieron el brutal crimen en contra de las cinco mujeres.

En pijama y debajo de una cama donde se intentaban resguardar se encontró la escena dantesca en la humilde vivienda.

Una cartulina fue dejada por los asesinos donde señalan haber cometido el crimen por una deuda y no habían pagado, por lo que se indaga un ajuste de cuentas.

Los cuerpos fueron trasladados de Nicolás Romero al anfiteatro por peritos de la Fiscalía del Estado de México.

Testigos refieren que los atacantes llegaron un solo vehículo y tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

LEE Actriz de serie ‘Glee’ habría muerto ahogada

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos