Connect with us
A 8 días de asalto a combi, chofer se debate entre la vida y la muerte A 8 días de asalto a combi, chofer se debate entre la vida y la muerte

Edomex

A 8 días de asalto a combi, chofer se debate entre la vida y la muerte

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes se cumplen ocho días del asalto a la “combi” de la ruta 79 donde el chofer José Manuel Ríos resultó herido con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Desde el pasado 26 de octubre José Manuel está hospitalizado y en estado de coma inducido por la lesión en el cerebro que le causó el disparo en la cabeza tras negarse a entregar las llaves de la unidad cuando fue asaltado en la colonia San Rafael en Tlalnepantla, Estado de México.

En entrevista, Nancy de la Luz, cuñada de José Manuel, señaló que los médicos han reportado que el chofer de 48 años de edad podría permanecer con daños irreversibles como inmovilidad en parte de su cuerpo.

José Manuel permanecerá otras 48 horas en coma inducido en espera que el cerebro se desinflame para poder despertarlo y saber las condiciones reales de salud en las que se encuentra.

AGRESOR VINCULADO A PROCESO

Cabe recordar que la víspera, un juez vinculó a proceso a Jorge David ‘N’ de 28 años, sujeto que disparó en contra José Manuel durante el asalto en Tlalnepantla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó la probable participación de Jorge David “N” en el asalto ocurrido el pasado 26 de octubre.

LEE Chofer baleado en Tlalnepantla se encuentra en coma

El juez inició un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio referido, amagaron a los pasajeros y con violencia los despojaron de sus pertenencias.

El detenido se dirigió hacia el chofer de la unidad y le exigió entregar sus pertenencias, así como las llaves de la unidad, posteriormente le disparó con un arma de fuego en la cabeza.

Los agresores huyeron del lugar, mientras que el conductor lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Derivado del asalto y la difusión de las imágenes se inició una carpeta de investigación, por lo que personal de la FGJEM realizó diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David ‘N’ como el sujeto que habría disparado en contra del conductor de la unidad.

Tras su detención fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Policía de Ecatepec es captado en pelea callejera con civil

Ya se investigan los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Por medio de redes sociales circula un video en el que un policía municipal de Ecatepec se lía a golpes con un civil.

En el video, se observa cómo ambos sujetos se retan a palabras antes de iniciar el conflicto.

Antes de iniciar la pelea, el policía se despoja de su chaleco para poder pelear con el hombre que lo desafió.

El civil logró derribar al elemento policiaco para luego lanzarle patadas en la cabeza mientras un testigo graba los hechos.

Otro vecino que grabó la riña le pregunta al segundo uniformado el motivo de la detención y le responde que no hay detención alguna.

Que no se te pase: Policías de la CDMX rumbo a la clase masiva de Box

El ayuntamiento informó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes.

Los agentes municipales involucrados acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público en el lugar.

Ante la situación, los policías pidieron apoyo de más elementos para restablecer el orden en la zona.

En tanto, el área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

Así mismo, el órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Al momento no se registran detenciones por lo sucedido.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos