Connect with us
Perritos Perritos

Edomex

Algunos perritos rescatados en Neza, serán parte de la unidad canina de la Fiscalía Edomex

Los canes que no sean seleccionados para el grupo de la FGJEM se les buscará un hogar para que sean adoptados por una familia.

Publicada

on

Estado de México.- Parte de los 95 perros que fueron rescatados en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl serán seleccionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que formen parte de su unidad canina.

Ya que la autoridad determinó los animales les ayuden en sus labores de investigación, búsqueda y vigilancia.

El casi centenar de caninos que fueron rescatados hace unos días por elementos de la Policía Municipal fueron trasladados al centro de atención canina de Neza donde les ofrecen atención médica.

Porque estaban en condiciones insalubres, hacinamiento, desnutrición y algunos heridos.

Te puede interesar: Trasladan a seis felinos rescatados a Africam Safari

Después de que mejoren de salud la FGJEM escogerá a los más aptos para incorporarlos a la corporación donde serán entrenados por especialistas y cuando estén listos realizarán funciones de búsqueda y vigilancia, entre otras tareas.

Desde hace algún tiempo la fiscalía mexiquense no cuenta con integrantes de la unidad canina porque los animales enfermaron y dejaron de realizar esas funciones, por lo que ahora la corporación la reactivará para que participen en varias tareas.

Durante la pandemia de Covid-19 también murió el entrenador del grupo canino, pero se incorporarán más especialistas, quienes estarán a cargo de los nuevos elementos que serán adiestrados.

Los canes que no sean seleccionados para el grupo de la FGJEM se les buscará un hogar para que sean adoptados por una familia, pues las autoridades nunca pensaron en sacrificarlos, sino que mejoren las condiciones en las que vivían después de que sanen.

En ese plan de adopción, también participará la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos