Connect with us
Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19 Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Edomex

Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Francisco Paz, médico general del ISSEMyM, trabaja al frente de la primera línea de atención a pacientes Covid en el Hospital Regional Toluca.

Su vocación por ayudar al prójimo y su amplia experiencia, llevó al Doctor Francisco a verse afectado en esta pandemia, pues contrajo el Covid-19.

El primer síntoma que tuvo fue un poco de tos, sin embargo, permaneció en su hogar al pensar que era una enfermedad respiratoria común.

Una mañana el médico presentó dificultades para respirar, por lo cual decidió acudir al mismo hospital donde trabaja.

Te puede interesar Madre con Covid ¿puede amamantar al bebé?

A su llegada, fue canalizado al Triage respiratorio, área de evaluación primaria especializada implementada como parte de Plan de Acción Institucional para reaccionar oportunamente.

El médico también se sugestiona

“Me tomaron una tomografía, me informan que tenía que internarme porque tenía lesiones en pulmones y me llevaron al piso de COVID”, detalló.

Francisco estuvo hospitalizado por cuatro días para mejorar su forma de respirar y tener una pronta recuperación en su estado de salud.

Sin embargo, reconoce que ser médico y ser paciente no es nada fácil porque cuenta con el conocimiento de la enfermedad y eso causa incertidumbre.

“Nosotros mismos, en ocasiones nos sugestionamos por la cantidad de signos y síntomas que presentamos, y nada más estamos pensando: qué está sucediendo”.

Te puede interesar UNAM trabaja en vacuna contra el Covid-19 con base en Dexametasona

El médico Francisco Paz, próximamente se reincorporará a su labor con toda la actitud de servicio y con el aprendizaje adquirido del área COVID.

A su regreso, desea tener un acercamiento con los pacientes para colaborar en su recuperación; así como escuchar a los derechohabientes para llevarles una palabra de aliento y reconfortarlos en su enfermedad, señaló.

“Darle gracias a Dios por lo que hizo por un servidor, agradecerle a ISSEMyM todo lo que me brindaron, estoy vivo y con mi familia”.

Más información del Covid-19

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiar de Cuentahabiente atropella a dos ladrones. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- Dos ladrones fueron atropellados por un familiar de una persona a la que los sujetos le despojaron de 200 mil pesos.

En una imagen que difundió el C5 Estado de México, se observa el momento que los presuntos ladrones se acercan a un auto de color gris.

Uno de los sujetos se bajó de una motocicleta y amagó al cuentahabiente quien le entregó el dinero y de inmediato huyeron. El hecho sucedió en la calle Barranca Chica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Un familiar de la víctima se subió a una camioneta negra y persiguió a los dos presuntos ladrones.

Te puede interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

En la imagen que difundió el C5 Edomex se observa el momento en que la camioneta negra atropelló a los dos delincuentes y también alcanzó a impactar a un auto de color rojo.

El familiar impactó a los ladrones en la calle San Juan en Naucalpan, Estado de México y todo quedó grabado en el video que difundió la autoridad.

Los presuntos delincuentes quedaron tirados sobre la avenida hasta que llegó una ambulancia para auxiliarlos.

La policía detuvo a los dos sujetos, uno de nombre Gerardo “N” de 36 años. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex ajusta horarios para establecimientos y espacios recreativos

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex ajusta horarios para establecimientos y espacios recreativos

Toluca.— El gobierno del Estado de México dio a conocer que a partir del lunes 23 de noviembre se llevarán a cabo ajustes en la operación de establecimiento.

La entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja y para evitar que el número de contagios incrementen, a partir del lunes habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos.

En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que estar en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio.

En ese sentido, manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte la movilidad y la actividad económica; por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de establecimientos.

Los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas; para evitar aglomeraciones las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales; así como cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas.

Bares, casinos, centros nocturnos y lugares para realizar eventos sociales permanecerán cerrados hasta que el riesgo de contagio baje.

El Gobernador puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios; por ello invitó a los mexiquenses a evitar la realización de reuniones sociales.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares; así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, agregó Del Mazo.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos