Connect with us
Notimex Notimex

Edomex

Desalojan a 3 mil personas por fuga de gas en Nextlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil trabajan para controlar la fuga y garantizar la seguridad de los habitantes en Nextlalpan, Estado de México.

Así lo informó la empresa productiva del Estado en un comunicado, donde aseguró que se desalojó a la población del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, la cual se encuentra fuera de peligro.

Esto, luego del que esta madrugada se recibió reporte de fuga de gas LP causado por toma clandestina, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, específicamente en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, en el kilómetro 717+000 LPG 24-20-14” Cactus-Zapotlanejo.

La zona se ubica aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se encuentra cerrado a la circulación.

Se solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona, además del cierre de los ductos y se trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas.

Detalló que el área jurídica de Pemex procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!