Connect with us

Edomex

Ecatepec frena baile sonidero en medio de una tercera ola de Covid

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.- Como medida para frenar el aumento de contagios de Covid-19 y en medio de una aparente tercera ola, el municipio de Ecatepec suspendió un bailer sonidero y frenó varios negocios este fin de semana.

Anunció que se mantienen los operativos nocturnos para localizar y dispersar fiestas y eventos masivos, además de suspender establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Este fin de semana fue cancelado un baile sonidero y suspendidos cuatro establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas, así como una fiesta dispersada ya que colocaron una carpa en la vía pública y otros dos festejos en los que pidieron a los asistentes tomar las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19.

El pasado viernes las autoridades locales detectaron en la colonia Miguel Hidalgo a un grupo de personas que instalaban equipo de sonido para llevar a cabo un baile sonidero, en el cual aún no había personas y fue detenido antes de que se llevara a cabo.

Clausuran hasta puestos de micheladas

Tras breve diálogo, los encargados del evento acataron las indicaciones recibidas y desmontaron el equipo que ya habían instalado.

En las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Prizo III fueron localizados dos puestos de venta de “micheladas”, los cuales alojaban en su interior a unas 10 personas cada uno.

En el primer punto los encargados se mostraron a la ofensiva y tras larga discusión aceptaron el cierre del establecimiento. Caso similar ocurrió en el segundo local, donde la intervención de las autoridades causó molestias con los dueños del negocio y quienes ingerían bebidas alcohólicas en el lugar.

Durante el recorrido también fue suspendido un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en calle Sor Juana Inés de la Cruz, en San Cristóbal Centro: a escasos metros de ahí, en calle Prolongación Vicente Villada, los encargados del operativo detectaron una fiesta en un domicilio particular, por lo que compartieron con ellos las medidas de prevención de contagios vigentes en el municipio y los exhortaron a seguir las recomendaciones.

Fiestas y karaokes llenos…

La noche del sábado 10 de julio personal de las distintas áreas regulatorias del municipio colocó sellos de suspensión de actividades al cantabar “La Sureñita” ubicado en avenida Central, colonia Melchor Múzquiz, ya que no contaba con los documentos requeridos por Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

En otro punto reportado por la ciudadanía se pidió desalojar una fiesta en la vía pública. Se trataba de un festejo de una persona de 80 años de edad, para lo cual pusieron una carpa en calle Begonia esquina Valle del Júcar, de la colonia Jardines del Tepeyac, sin contar con el permiso correspondiente.

En la misma colonia Jardines del Tepeyac se acudió por un reporte de vecinos, ya que había una fiesta familiar con grupo de rock en vivo y el volumen sobrepasaba el nivel permitido. Solamente se les pidió moderarlo, puesto que había poca asistencia y sí mantenían medidas de sanidad.

LEE ¿Cárdenas Palomino torturó a Florence Cassez?

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza

Avatar

Publicada

on

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza
Foto @Ayuntamiento.Neza

Nezahualcóyotl.— El Estado de México y sus municipios se encuentran en color naranja epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la movilidad y los contagios no han disminuido, pese a las restricciones comerciales impuestas por las autoridades.

En Ciudad Nezahualcóyotl como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reposición de sellos de clausura en bares clandestinos; así como la revisión de más de estos establecimientos, los cuales no contaban con las medidas de higiene necesarias y tampoco con los permisos correspondientes que acreditarán su legal funcionamiento.

@Ayuntamiento.Neza
@Ayuntamiento.Neza

LEE En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros

@Ayuntamiento.Neza

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

@Ayuntamiento.Neza

Asimismo, el gobierno de Neza pide a la población en general evitar reuniones y fiestas para evitar contagios de Covid-19.

El municipio ha llegado a la cifra de 32 mil 046 casos positivos de Covid-19.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos sanitizó calles del municipio.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por “recorte” de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por "recorte" de agua

Estado de México.- Encabezados por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, vecinos de Ecatepec protestan por recorte de suministro de agua en plena pandemia.

Desde el municipio de Ecatepec se trasladaron a Toluca, la capital del estado, en rechazo al recortes de 18 millones de litros de agua diarios en la localidad.

Exigieron al gobernador Alfredo del Mazo una solución al grave problema de desabasto de agua potable que afecta a cerca de 900 mil habitantes de 130 colonias.

Síguenos en redes sociales

“Queremos respuestas, no venimos a pelearnos”, afirmó Vilchis Contreras, quien exigió una audiencia con el gobernador del estado Alfredo del Mazo para resolver el problema.

También puedes leer: Vecinos de Ecatepec dicen NO a parquímetros

Aseguró que Del Mazo Maza “tiene cuentas pendientes” con Ecatepec.

AMENAZA CON “ÉXODO” A LA CDMX Y TOLUCA

Adelantó que de no resolverse el problema de escasez de agua realizarán un “éxodo” a la CDMX y la capital mexiquense

“Estamos prácticamente a un par de años y que no hayamos tenido una respuesta clara del gobernador Alfredo del Mazo a nuestro municipio”, dijo.

Vilchis detalló que el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Plan Hídrico Municipal, que consiste en la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están terminados.

Seguir leyendo

Te Recomendamos