Connect with us
clases. estado de méxico, edomex clases. estado de méxico, edomex

Edomex

Edomex también suspende clases

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— El Estado de México anunció que mañana viernes se suspenden las clases en 34 municipios de la entidad, 16 del Valle de Toluca y 18 del Valle de México.

Esta medida aplica para escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, a fin de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de niños y jóvenes.

SEP también suspende clases el viernes

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de México solicitó al personal docente y a los padres de familia mantenerse atentos a las disposiciones y medidas preventivas que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Gobierno del Estado de México.

Los municipios del Valle de Toluca incluidos en esta medida son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Así se ve la contaminación de la CDMX a 10 mil pies de altura

Para el mismo caso, los municipios del Valle de México son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Ecatepec.— En el municipio de Ecatepec, Estado de México, continúan los contratiempos para aplicar las vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad.

Este miércoles, un grupo importante de vecinos decidieron bloquear la avenida Central a la altura del Tecnológico con dirección a la Ciudad de México.

Lo anterior en protesta por qué no llegaron las vacunas al módulo que se instalaría en la Universidad Estatal Del Valle de México.

LEE Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de Ecatepec

Más de mil personas en su mayoría de la tercera edad desde ayer por la noche hicieron fila para poder acceder a la vacuna.

Los manifestantes piden una explicación de las autoridades y que el gobierno municipal envíe la vacuna contra el Covid-19; de lo contario continuarán con los bloqueos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos