Connect with us
Promueven en Edomex infancias sanas basadas en amor y respeto Promueven en Edomex infancias sanas basadas en amor y respeto

Edomex

Promueven en Edomex infancias sanas basadas en amor y respeto

Publicada

on

Toluca.— Con el objetivo de salvaguardar, proporcionar atención oportuna y de calidad a las infancias y juventudes, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través del fortalecimiento de organismos como el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), buscan promover el goce de derechos humanos de este sector.

En este sentido, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Olga María Esquivel Hernández, refirió que de acuerdo a las estadísticas, seis de cada siete niñas, niños o adolescentes, viven situaciones de violencia, por lo que se trabaja continuamente en la mejora de los mecanismos de denuncia para menores.

Resaltó que estos mecanismos facilitan la recepción y atención de solicitudes, dotando al menor y a la familia, de así requerirse, el acompañamiento psicológico, jurídico, de salud o trabajo social, según sea el caso.

LEE “¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara

Comentó que, sumado a ello, a raíz de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, en cada uno de los 125 municipios de la entidad existe una Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes y ésta es la primera línea de atención para casos de violencia infantil.

Refirió que el objetivo del SIPINNA es gestionar programas y estrategias de protección que atiendan y den seguimiento a las problemáticas, mediante acciones dirigidas, coordinadas e implementadas en todas las dependencias e instancias de gobierno y públicas, para prevenir situaciones de violencia.

Respecto a la cultura de crianza, Esquivel Hernández explicó que, para promover infancias libres de violencia, maltrato y discriminación; es necesario incidir en una educación basada en amor, respeto y conocimiento de los derechos humanos y en ello es necesaria la participación de toda la sociedad.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

“Estoy en paz y con la frente en alto”; Alejandra del Moral acepta derrota

Publicada

on

Por

“Estoy en paz y con la frente en alto”; Alejandra del Moral acepta derrota

Toluca.— Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, reconoció su derrota en la elección por la gubernatura de ese estado.

Tras darse a conocer los resultados preliminares del conteo rápido de los votos, Alejandra del Moral ofreció un mensaje donde señaló que dichos resultados no le favorecen.

La candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza expresó “le deseo lo mejor a Delfina, será la próxima gobernadora del Estado de México, para poder ganar hay que saber perder”.

Dijo que para saber ganar, hay que saber perder, “Soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos. Estoy en paz y con la frente en alto”.

LEE Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México

RESPETO A LA DEMOCRACIA

La candidata de Morena, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento a los resultados electorales por parte de Alejandra del Moral.

“Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

DEL MAZO REACCIONA

A través de redes sociales, el gobernador del Estado de México, Delfina Gómez reconoció el triunfo de la candidata de Morena, delfina Gómez y le deseó éxito por e bien de los mexiquenses.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Delfina Gómez, primera gobernadora en el Edomex

Según el Conteo Rápido del INE

Publicada

on

Por

Toluca—  Los resultados del Conteo Rápido de la elección en el Estado de México da una ventaja de nueve puntos en favor de Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, de Morena, PVEM y PT.

Más para leer: Reconoce Guadiana desventaja en Coahuila

Los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se estima una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2 por ciento.

HOY COMIENZA LA TRASFORMACIÓN

La candidata de Morena a la gubernatura de Morena, Delfina Gómez, aseguró que la transformación comienza hoy en esa entidad.

“Tu voto no sólo marca un parteaguas, sino que trae la esperanza a nuestra tierra. Ganamos juntos y así vamos a construir juntos un futuro próspero y digno para los mexiquenses”.

RESPETO A LA DEMOCRACIA

La candidata de Morena, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento a los resultados electorales por parte de Alejandra del Moral.

“Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos