Connect with us
Recién nacidos superan al Covid-19 Recién nacidos superan al Covid-19

Edomex

Recién nacidos superan al Covid-19

Foto cortesía Gobierno Edomex
Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos; de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19, recién nacidos que recibieron servicios médicos especializados y lograron superar la enfermedad.

Al inicio de la pandemia, se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de Covid, entre ellos, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Especialistas han detectado 357 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tras realizarles una prueba de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres fueron positivas y sólo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé con infección al nuevo coronavirus.

LEE Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

Explicaron que la sintomatología de los recién nacidos con Covid-19 es diferente a la que presentan personas adultas, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

De acuerdo con autoridades, en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos debido a que mujeres prefirieron acudir a otras clínicas municipales o privados.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Avatar

Publicada

on

Por

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid
Foto Gobierno de Neza

Nezahualcóyotl.— El gobierno federal ya tiene contemplado al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Así lo confirmó el edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, al detallar que sólo falta determinar la vacuna que se aplicará a la población y las fechas de aplicación.

El edil refirió que el gobierno de federal tiene clara la ruta que el proceso de vacunación y Nezahualcóyotl ha puesto a disposición los espacios públicos municipales que tienen las mejores condiciones para realizar la aplicación masiva de las dosis.

Por ello, reiteró que la población “debe esperar la información de dónde y cuándo se debe presentar con copia del registro de vacunación e identificación oficial. No será necesario hacer filas de manera anticipada”, enfatizó.

LEE Dejan sin hogar a hermanos; vecinos de Neza los apoyan

Pidió no dejarse engañar por personas o grupos que aprovechan la situación y prometen tener la vacuna contra el Covid.

“Sólo los gobiernos tienen acceso a las vacunas, no hay fecha fija en Neza. Ya se están analizando las posibles sedes, los horarios y también el orden de la inmunización para que el proceso sea lo más ágil posible”

El gobierno de Nezahualcóyotl tiene todo preparado para evitar complicaciones en la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Conforme al Censo de Vivienda 2020 del Inegi, en Nezahualcóyotl hay 164 mil 512 adultos mayores en el municipio y el lote de vacunas que llegará garantiza la aplicación de las dosis.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos