Connect with us
Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Edomex

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad, informó que en lo va del presente año se han logrado tres donaciones multiorgánicas, con lo que se ha reactivado el programa de procuración de órganos y tejidos.

Las dos primeras donaciones fueron en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Precisó que con estas donaciones se obtuvieron cuatro riñones, dos de los cuales se enviaron a hospitales de la Ciudad de México y dos serán trasplantados a pacientes de la entidad.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, dos hígados que de igual manera se destinaron para pacientes de hospitales de la capital del país y dos córneas; que quedaron a resguardo del Banco de Tejidos de la entidad.

El organismo detalló que con este acto de bondad mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas.

Destacó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por Covid-19.

Subrayó que el año pasado, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el programa de donación y trasplantes de órganos tuvo que ser suspendido; pero a mediados de 2020 se retomó y este año se ha logrado la procuración de cuatro riñones, dos hígados, 23 córneas, cuatro de hueso y una de piel.

De igual manera, el organismo reconoció la bondad de las familias que deciden conceder una parte de sus seres queridos para brindar una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera; así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Escapa lobo mexicano de parque en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, luego de que no aparece un ejemplar de lobo gris mexicano.

Estaban remodelando el espacio donde estaría y lo habían llevado a un albergue donde desapareció dentro del mismo parque.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf en la búsqueda, además una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobro gris mexicano es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

RECOMENDAMOS Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Toluca.— El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Alfredo Del Mazo también agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno federal y con los Ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80 por ciento en la cobertura de vacunación.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México”, apuntó.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El mandatario insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitan ir retomando cada vez más la normalidad, sin contratiempos.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos