Connect with us
Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Edomex

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad, informó que en lo va del presente año se han logrado tres donaciones multiorgánicas, con lo que se ha reactivado el programa de procuración de órganos y tejidos.

Las dos primeras donaciones fueron en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Precisó que con estas donaciones se obtuvieron cuatro riñones, dos de los cuales se enviaron a hospitales de la Ciudad de México y dos serán trasplantados a pacientes de la entidad.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, dos hígados que de igual manera se destinaron para pacientes de hospitales de la capital del país y dos córneas; que quedaron a resguardo del Banco de Tejidos de la entidad.

El organismo detalló que con este acto de bondad mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas.

Destacó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por Covid-19.

Subrayó que el año pasado, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el programa de donación y trasplantes de órganos tuvo que ser suspendido; pero a mediados de 2020 se retomó y este año se ha logrado la procuración de cuatro riñones, dos hígados, 23 córneas, cuatro de hueso y una de piel.

De igual manera, el organismo reconoció la bondad de las familias que deciden conceder una parte de sus seres queridos para brindar una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera; así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos