Connect with us
Transportistas denuncian extorsiones de policías del Edomex Transportistas denuncian extorsiones de policías del Edomex

Edomex

Transportistas denuncian extorsiones de policías del Edomex

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras varias horas de protesta por transportistas, fue liberada la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.

Este viernes, integrantes del Sindicato Nacional de Operadores que aglutina a transportistas, permisionarios, empresas, operadores de camión, taxistas, camionetas del servicio público y automóviles particulares; bloquearon la autopista México-Pachuca a la altura de la avenida acueducto con dirección a la Ciudad de México.

El dirigente del Sindicato Nacional de Operadores, Saúl Rivero Torres, denunció que policías del Estado de México y municipales usurpan funciones de tránsito y extorsionan a los transportistas.

Reveló que las unidades son remitidas a los corralones y se deben de pagar hasta 100 mil pesos para ser liberados. Incluso hasta los operadores han sido golpeados.

En entrevista Juan Carlos García Franco, coordinador de la empresa THL de Trasportistas, manifestó hartazgo por la falta de atención de las autoridades para no regular los precios de las grúas; y exigió que se terminen los abusos.

Durante varias horas, la circulación se vio desquiciada en la zona afectando a miles de personas que buscaron transporte para llegar a sus destinos.

LEE Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos