Connect with us
asalto asalto

Edomex

¡Violencia sin tregua! Asaltan a clientes de cafetería en Atizapán, Edomex

De acuerdo con los testigos, los hechos habían ocurrido alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Publicada

on

La violencia que prevalece en el Estado de México en los últimos meses no tiene comparación, ya sea en la calle, en el transporte público, en el centro comercial, en un semáforo etc. Es de miedo.

Y es que Cámaras de seguridad captaron el momento en el que hombres armados asaltan a los comensales de una cafetería en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Te puede interesar: Impulsan en Edomex educación libre de violencia

De acuerdo con los testigos, los hechos habían ocurrido el pasado martes 12 de julio alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

En las imágenes registradas en cámaras de seguridad, se aprecia a dos sujetos, uno de ellos que vestía playera blanca estampada, pants y gorra azul; mientras que el otro lleva puesta una playera gris, sudadera y gorra azul marino.

Sólo bastaron 25 segundos para que los asaltantes cometieran el delito.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Publicada

on

Por

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases
Foto Cuartoscuro

Toluca.— Con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Estado de México, los padres de niñas y niños de nuevo ingreso al nivel de educación básica o cambio de institución educativa, para el ciclo escolar 2022-2023, no tendrán que presentar su acta de nacimiento física.

Los Secretarios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Gerardo Monroy Serrano y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos, con la intención de completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Acorde con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es prioritario proteger el ingreso económico de las familias mexiquenses, por lo que dicho instrumento jurídico permitirá intercambiar electrónicamente información del Registro Civil, relacionada con el acta de nacimiento.

Ambas dependencias coordinarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, diversas acciones para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación de dicho convenio.

LEE Clases de religión católica contribuye a desarrollar espíritu crítico, defienden en España

La base de datos de los estudiantes que ingresarán a educación preescolar, por primera vez en sus tres grados, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, contará con aproximadamente 650 mil registros de menores nacidos en el Estado de México.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata y tendrá una vigencia hasta el 9 de julio de 2023, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de estudiantes de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento. Mientras que el Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada alumno.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Se aferra a su hija y evita robo de camioneta en Naucalpan

Los asaltantes huyeron

Publicada

on

Ciudad de México.— Harta de la delincuencia, una madre de familia decidió defender a su pequeña durante un asalto y evitar el robo de su camioneta en Naucalpan.

Los hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia colocada al exterior de un domicilio en Boulevares.

Las imágenes muestran a la mujer salir de su camioneta acompañada de su hija y un momento después, siendo abordada por tres sujetos.

No dejes de leer: Colapsa techo de Hospital del IMSS en Tecámac

En el fragmento se observa a los tres hombres forcejeando con la mujer, al mismo tiempo que sostiene a su hija con una mano.

Finalmente, ante la negativa de la mujer por entregar sus pertenencias, los ladrones huyeron corriendo del sitio.

La mujer y la niña desaparecen del ángulo de visión de la cámara de videovigilancia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos