Connect with us
El diputado sin fuero, Saúl Huerta, tiene amparo por violación equiparada El diputado sin fuero, Saúl Huerta, tiene amparo por violación equiparada

CDMX

El diputado sin fuero, Saúl Huerta, tiene amparo por violación equiparada

Avatar

Publicada

on

CDMX.- El diputado federal sin fuero, Saúl Huerta Corona promovió un amparo en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

El legislador desaforado de Morena presentó este recurso el pasado 19 de agosto cuando se entregó a agentes de la Policía de Investigación.

También puedes leer: De la curul al reclusorio; detienen a Saúl Huerta Corona

Conforme al caso, el diputado Huerta Corona sí obtuvo una suspensión provisional y además consiguió la protección de la justicia contra una de dos órdenes de aprehensión.

Se informó que la juez Luz María Ortega Tlapa, le concedió la suspensión, sólo para el efecto de que su libertad personal quedara a disposición en el lugar donde fuera recluido.

HUERTA CORONA PAGÓ 13 MIL PESOS

Según el avance del proceso, para que esta medida de amparo surtiera efecto fue necesario fijar y pagar una garantía de 13 mil pesos y programar la audiencia.

Cabe recordar que Huerta Corona enfrenta además una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual contra una persona mayor de 18 años.

En ese sentido, el diputado sin fuero no podrá salir del Reclusorio Oriente, donde se encuentra preso y está en disposición de la juez octavo de distrito hasta la siguiente audiencia.



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de la CDMX

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de una persona sin vida con golpes en el cuerpo.

El hallazgo ocurrió en el callejón de San Juan de Dios y Santa Veracruz en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

La víctima es un hombre de aproximadamente 40 años de edad y presenta golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

La zona está resguardada por elementos policiacos y agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos