Jaime Rodríguez Calderón presentará una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ciudad de México.— El aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" afirmó que presentará una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que inicialmente le había negado el registro como candidato y al que acusó de ser un "apéndice de los partidos políticos".

Entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México, Rodríguez explicó que procederá contra la autoridad electoral "porque nos hizo creer que íbamos bien (en la recaudación de firmas de apoyo a su candidatura), pero al final nos dijo que estábamos mal".

Te puede interesar ‘El Bronco’ aún puede quedar fuera de la boleta: INE

"Y eso evidentemente denigró no solamente a mi persona, sino al proceso y a la figura de candidatos independientes", añadió el "El Bronco".

Sobre el argumento del ente electoral de que muchas de las firmas de apoyo que consiguió para presentarse como candidato independiente presentan irregularidades, aseguró tajante: "El INE mintió, por eso el Tribunal (Electoral) rectificó el trabajo, como siempre lo hace".

Refirió que el tope de gastos para los aspirantes presidenciales de los partidos, a los que llamó candidatos oficiales, es de casi 500 millones de pesos, mientras que para los independientes es de 49 millones de pesos.

Te puede interesar Lamentan 'regreso' de El Bronco

"Tenemos una restricción enorme, en donde precisamente el INE, de manera perversa porque el INE es un apéndice de los partidos políticos, está evidentemente en complicidad con ellos", acotó Rodríguez, quien pidió licencia en enero pasado como gobernador del estado de Nuevo León para contender por la Presidencia.

EFE

ebv