El candidato del PRD al gobierno del Edomex, Juan Zepeda, sostuvo que el partido se consolidó como la tercera fuerza política en la entidad

México.- El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, sostuvo que el partido del sol azteca se consolidó en esta elección como la tercera fuerza política en el Estado de México con más de 1 millón de votos emitidos a su favor.

Acompañado por su coordinador de campaña, Luis Sánchez, por el presidente estatal del PRD, Omar Ortega, y por legisladores y dirigentes de su partido, Zepeda dijo que en esta elección el sol azteca creció mucho más que cualquier partido, cuando hace dos meses las encuestas que mejor los trataban les daban seis o siete puntos.

Te puede interesar: Conteo rápido da triunfo a Del Mazo: IEEM

Al aceptar que los resultados no les favorecieron en la elección para gobernador, el oriundo de Nezahualcóyotl dijo que vienen más aventuras por delante para este PRD al que, dijo, ya nadie lo para.

"El PRD no estaba muerto andaba de parranda", afirmó.

"Hoy demostramos con ese millón de votos que el PRD tiene que estar ahí decidiendo la vida política de nuestro país, este resultado no es casual"

Destacó que el PRD obtuvo un resultado superior al de elecciones pasadas, con la diferencia de que esta vez fueron solos y hace seis años fueron en coalición.

Te puede interesar: No aceptaremos un fraude: AMLO

"Esto es una muestra de la fuerza del perredismo mexiquense y el perredismo nacional".

Zepeda apuntó que en esta campaña quedó claro que el PRD es un partido importante y necesario en la vida política del país.

Dijo que harán valer de manera firme esta autoridad que la ciudadanía les dio en la votación, y solicitó a la autoridad electoral que se respete la voluntad popular, independientemente del ganador.

refm