El líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, ‘El Trump holandes’, depositó en La Haya su voto para las elecciones legislativas de Países Bajos.

La Haya.—  El líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders, ‘el Trump holandés’, depositó hoy en un colegio de La Haya su voto para las elecciones legislativas de los Países Bajos con la promesa de que, si resulta vencedor, convocará un referendo contra la Unión Europea (UE).

"Si gano, habrá referendo (contra la UE), porque hemos dado nuestro dinero a países extranjeros. Vamos a recuperar Holanda para los holandeses", indicó el líder del Partido por la Libertad (PVV), de corte antiislam y euroescéptico.

Wilders, quien  recuerda las ideas del presidente de EU Donald Trump,   repitió que tiene intención de cumplir las promesas de su campaña, no solo con la convocatoria de un referéndum, sino prohibiendo el islam y cerrando las puertas a la inmigración.

Te puede interesar: EU pide a policías detener migrantes

Además, alertó de que sean cual sean los resultados de las elecciones "el genio no va a volver a la botella", en referencia al ascenso de populismo holandés.

Asimismo, llamó al voto de los más de 12 millones de holandeses para "tener menos islam" en los Países Bajos.

"El islam y la libertad no son compatibles", añadió, y dijo que los musulmanes "son libres de irse cuando quieran" de Holanda.

Wilders, quien ha elogiado  a Trump,  bromeó sobre la abrumadora presencia de la prensa nacional e internacional y dijo que espera que "haya tantos votantes como periodistas" acudiendo a las urnas.

El líder de la ultraderecha holandesa se mostró optimista hacia el resultado de las elecciones y afirmó que el PVV "va a ser el más grande" de estos comicios "históricos", a pesar de -señaló- "lo que quiere la élite" política.

Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy las 7.30 hora local (06.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 21.00 hora local (20.00 GMT). Efe

Puedes leer: WikiLeaks enturbia elecciones en Holanda

agch