Connect with us
Tomada de Twitter Tomada de Twitter

CDMX

Empleados, sospechosos del robo a la Casa de Moneda

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. “En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos”.

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos