Connect with us

Estados

Empleos cerca de la casa en Edomex

Avatar

Publicada

on

Tepotzotlán.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la estrategia de administración para generar empleos tiene como prioridad que las personas trabajen cerca de su casa y eviten perder tiempo y gastar más dinero en los traslados hacia sus espacios laborales.

El mandatario mexiquense consideró además que viajar fuera de sus comunidades impide a las personas pasar más tiempo con sus familias o realizar otra actividad productiva.

Te puede interesar Entregan en Edomex 4 mil apoyos agropecuarios

“Es tiempo que dejan de estar con su familia, es tiempo que dejan de producir dinero, porque además no están ni trabajando, ni generando recursos para el hogar y uno de los principales compromisos que hicimos fue crear empleos cerca de casa”, subrayó.

Alfredo Del Mazo señaló que los más de 7 mil empleos generados durante el primer mes de su administración, se ubican a una distancia no mayor a 30 kilómetros de sus localidades.

“Por eso yo quiero celebrar que en esta feria en particular todos los empleos que se están aquí ofertando, son empleos que están a un máximo de 30 kilómetros de distancia, para que ustedes puedan encontrar fuentes de empleo cerca de casa”, enfatizó.

Te puede interesar Impulsará Edomex créditos para vivienda digna

Al inaugurar la Feria del Empleo Tepoztlán 2017, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía es la atracción de más empresas y la generación de empleos, ya que, señaló, es la mejor política para combatir la pobreza, prevenir la inseguridad y combatir la marginación.

“La generación de empleos nos ayuda, además de darle mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento a las familias, nos ayuda también a combatir la pobreza, a combatir la inseguridad, a prevenir la inseguridad, nos ayuda a combatir la marginación y es una de las principales tareas que debe de impulsar este gobierno: la generación de empleos”, indicó.

Alfredo Del Mazo indicó que las Ferias de Empleo se llevarán a todas las regiones del estado, y en ellas se darán espacios a sectores desfavorecidos, como adultos mayores, mujeres y jóvenes, pues tienen mucha energía y ganas de obtener una oportunidad para trabajar.

En la Explanada Municipal de Tepotzotlán, Del Mazo Maza reconoció la participación de las empresas que acuden a estas ferias, ya que hacen posible que la gente consiga un empleo digno y cerca de sus hogares.

También destacó el compromiso de superación de las mujeres, ya que son ellas quienes más solicitan capacitación para el trabajo, y se dedican todos los días a encontrar más oportunidades de desarrollo para sus familias.

“Éste es un compromiso que hizo esta administración y que el día de hoy le damos seguimiento para que ustedes tengan la oportunidad de encontrar fuentes de empleo cerca de casa, que les permita aprovechar más el tiempo con su familia”, expresó.

El mandatario estatal y el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, entregaron folios de colocación del Servicio Nacional de Empleo y constancias del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a personas de este municipio que concluyeron cursos y que ahora cuentan con más herramientas para encontrar un empleo o generar un ingreso propio.

Entre ellas se encuentra Candelaria, quien buscaba trabajo desde hace bastante tiempo, y que gracias a la capacitación que recibió ahora es una cultora de belleza que atiende a sus clientes en su domicilio.

La secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín Guadarrama, informó que en esta feria se ofertaron mil 650 plazas laborales, por parte de 160 empresas de la región, e indicó que a este evento acudieron 887 buscadores de empleo de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec y Tepotzotlán.

Destacó que en el primer mes de administración del Gobernador Del Mazo, en la entidad se han impartido 396 cursos de capacitación a 7 mil 820 personas; se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas, que ofertaron más de 7 mil vacantes.

También invitó a quienes desean capacitarse en alguna de las 24 especialidades de la Escuela de Artes y Oficios, a inscribirse en alguno de los 48 planteles de esta institución, que tan sólo en esta región tiene tres: uno en Tepotzotlán, otro en Cuautitlán Izcalli y uno más en Cuautitlán México, además de una Unidad de Capacitación Externa en Huehuetoca.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos