Connect with us

México

Padecimientos del Corazón causan 20% de las muertes en México

Los primeros dos años de vida que son cruciales para toda la segmentación metabólica que se tendrá para el resto de vida

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Mundial del Corazón, se ha colado el Covid-19 a la lista de enfermedades cardiacas que provocan la muerte.

El doctor Benjamín Suárez, Médico Cirujano con maestría en salud pública, señaló en entrevista exclusiva para Siete24.mx, que los infartos son la primera causa de morbilidad.

Te puede interesar: Infartos en gente joven son cada vez más frecuentes en México

Por ello se encuentran entre las principales causas de muerte en México.

Suárez Negroe, advirtió que a enfermedad isquémica del corazón está en la primera causa de muerte, y está vinculado con problemas metabólicos, como la causa de estas embolias.

Doctor Benjamín Suárez, Médico Cirujano con maestría en Salud Pública

También puede estar entre otras causas del Corazón los factores genéticos

El Especialista aseveró que estas condiciones se presentan desde el nacimiento, en el que se tienen factores genéticos que pueden verse potencializados si se tiene una nutrición inadecuada desde la vida del útero.

La leche materna para la buena salud y evitar problemas de salud en el futuro.

No se están consumiendo las proteínas, grasas, carbohidratos correctos desde muy temprana edad.

Por ello, se tiene que tomar en cuenta que desde el principio del nacimiento de los seres humanos.

Se debe concientizar a los padres que los primeros dos años de vida que son cruciales para toda la segmentación metabólica que se tendrá para el resto de vida.

México tiene el primer lugar a nivel mundial, en obesidad y sobrepeso infantil y el segundo en adultos, es decir el 30%.

Al respecto, señaló uno de cada 10 adultos es obeso, y eso repercute en los problemas cardiovasculares.

Afirmó que los mexicanos tienen una situación genética que provoca que la gente guarde energía en los alimentos que se tienen de más, desde la etapa temprana de la vida cuando alguien no se alimenta con leche materna.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

ARH

Comentarios

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos