Connect with us

Deportes

Se firmó el compromiso para Fomentar una Cultura de Activación Física

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se firmó el Compromiso para Fomentar una Cultura de Activación Física en el país.

Te puede interesar “Esta enfermedad es como una pelea, dar batalla”: Christiane Manzur, presidenta del WBC Cares México

Con la firma de este compromiso, se reconoce como una prioridad social promover todas las acciones necesarias para generar mayor conciencia sobre la importancia y trascendencia de la Actividad Física. El objetivo es erradicar los índices de la población físicamente inactiva en México.

Con esto se busca contribuir con el Plan de Acción Mundial: Más personas activas para un mundo más sano.

Entre los puntos para alcanzar esta meta se encuentran el promover que la sociedad lleve a cabo al menos 30 minutos de Activación Física, 5 días de la semana.

Realizar y fortalecer programas que coadyuven al fomento de una Cultura de activación física.

La instalación o participación dentro del Comité Estatal de Promoción de la Actividad Física. Promover acciones de formación de activadores físicos, establecer metas y objetivos

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, dijo en su mensaje que el COM siempre será un aliado de atletas y de entrenadores.

“El reto no será nada fácil, pero con el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno y las estancias encargadas del deporte, activaremos e incentivaremos a la población mexicana a activarse y liberarse. El COM siempre apoyará las causas que nos encaminen a un país mejor”, expresó Alcalá Izguerra.

El presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga, agradeció a los firmantes de este acuerdo por sumarse a este movimiento y consideró es momento de actuar para motivar a todo México a activarse y llevar una vida saludable .

En el evento contó con la participación del Gobernador Alejandro Murat,gobernador constitucional de Oaxaca; Cuauhtémoc Blanco, gobernador constitucional de Morelos, Ing. José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación; Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Lic. Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano. Además de la participación virtual de la Lic. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; así como representantes de todos los sectores de la sociedad.

La firma de este compromiso se deriva del Movimiento social para promover la Activación Física que tiene como objetivo impulsar la cultura física y del deporte entre los mexicanos.

A través de la campaña Libérate, y bajo el lema #CuandoTeActivasTeLiberas, se busca inspirar a toda la sociedad a vencer la inactividad física para mejorar su estado de salud y prevenir morbilidades como la obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Las personas que realizan algún deporte o actividad física reducen entre un 70 y 80 % el riesgo de sufrir males graves asociadas a padecimientos crónicos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Usain Bolt será invitado especial en el partido de leyendas

Publicada

on

Ciudad de México.— A una semana de disputarse el espectacular partido de las Leyendas de la CONMEBOL, previo al sorteo de la Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Usain Bolt será invitado especial del evento que se realizará el próximo 5 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Te puede interesar El Santo Niño Enfranjado

La leyenda del atletismo jugará con el número 9.58 en homenaje a su histórico récord mundial y formará parte del equipo dirigido por el argentino José Pékerman. El hombre más rápido del mundo será compañero de Sergio ‘Kun’ Agüero, Carlos Valderrama, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Mario Yepes, Fredy Guarín, Ronald Raldés, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

Se enfrentarán al equipo dirigido por el colombiano Pacho Maturana que estará  conformado por Ronaldinho, Lucio, Dida, Luis Hernández, Iván Zamorano, Marcelo Sala, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Carlos Salcido, Oswaldo Vizcarrondo, Jorge Campos y Jorge Valdivia.

La última ocasión que el hombre más rápido del mundo estuvo en Sudamérica,  convivió con niños de favelas cercanas a la pista de entrenamiento cuando en el 2016 se entrenaba a los Juegos Olímpicos de Río. “Ellos son nuestro futuro y estoy feliz y me he reunido con ellos”, escribió el atleta en su momento.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Entregan kits deportivos a la juventud de Quintana Roo

Publicada

on

Ciudad de México.— En seguimiento al proyecto “Tochito NFL. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo con éxito la entrega de 35 kits deportivos y capacitación de Tochito NFL en Quintana Roo.

Te puede interesar El Santo Niño Enfranjado

Dicha entrega en el Salón de Cultura de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, dirigida a los profesores de educación física.

“Estamos abriendo el panorama de actividades atléticas y deportivas, por eso tuvimos la presencia de representantes de la NFL para que instruyan a maestros y puedan compartir esta disciplina entre la niñez y juventud de nuestra entidad”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

Este proyecto ha logrado fomentar la cultura física, en primarias y secundarias del país, mediante actividades recreativas y predeportivas, retomando como base la práctica del Tochito Bandera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos