Pablo Escudero, señaló que se debe de hacer una investigación profunda en el tema del Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien fue arrestado al ingresar a EU

México.— El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que se debe de hacer una investigación profunda en el tema del Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien fue arrestado al ingresar a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Escudero apuntó que se debe ir más a fondo para ver si existe una red detrás del exprocurador, pues esto, dijo, nos pone a pensar cuáles son los controles que tienen los procuradores y fiscales en los estados, lo que es un tema terrible.

Llamó a hacer una profunda revisión para ver por dónde se están infiltrando al sistema institucional, por lo que consideró que es éste el momento de hacer una revisión exhaustiva de todos los procuradores y fiscales de este país.

TE RECOMENDAMOS: Designan nuevo fiscal en Nayarit
Dijo Escudero que el gobernador de Nayarit es corresponsable, pues al hacer los nombramientos de sus colaboradores todos tienen una responsabilidad, por lo que habrá que ver hasta dónde llega la parte de responsabilidad que tiene el gobernador.

Con respecto al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que hoy se encuentra prófugo de la justicia, Escudero señaló que se debió activar todos los controles gubernamentales y estatales, las fichas necesarias, de la Interpol y las que sean necesarias, en aeropuertos y carreteras, para tratar de impedir que saliera del país, y que las autoridades determinen o no su culpabilidad.

Esto al tiempo que El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, confirmó que el fiscal general de la entidad, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos, y designó a Carlos Alberto Rodríguez como encargado de la Fiscalía.

El Fiscal detenido habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación  y se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de Nayarit es detenido en EU con droga

emc