Connect with us
Esperanza en tiempos de Covid-19; sacerdote acompaña a enfermos en su calvario Esperanza en tiempos de Covid-19; sacerdote acompaña a enfermos en su calvario

México

Esperanza en tiempos de Covid; Padre Andrés acompaña enfermos en calvario

Sacerdotes en hospital
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la pandemia, muchos arriesgan sus vidas para salvar la de otros, como es el caso de los médicos y el personal sanitario, pero otros lo hacen para ayudar de algún modo a mitigar el dolor de los enfermos que mueren solos en los hospitales a causa del Covid-19.

Tal es el caso de los 3 sacerdotes que han recibido la licencia del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien los ha apoyado y dado el permiso para ofrecer los auxilios espirituales que están contemplados como cuidados esenciales.

En entrevista con Siete24 Noticias, el Padre Andrés Esteban López Ruiz, comentó que desde el 30 de Abril, la directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero, permitió el acceso al hospital más grande de América Latina, a él y los sacerdotes Roberto Funes Díaz y Adrián Lozano, previa capacitación sobre el uso y retiro del equipo de protección que utilizan los médicos.

“Nos recibió y nos capacitó por el riesgo que íbamos a correr y nos dio acceso una vez a la semana a las tres áreas donde atienden a los pacientes con Covid-19, nos dividimos los tres (sacerdotes) para visitar las áreas donde están los pacientes con Coronavirus; infectología, la torre quirúrgica y neumonología”, comenta el Padre Andrés, de 35 años de edad, quien ofrece la gracia de los sacramentos y el acompañamiento pastoral a los moribundos y a sus familiares.

Aunque para él y otros sacerdotes es usual estar en contacto con los pacientes moribundos o agonizantes, explica que el riesgo de contagio si les genera temor, como a todo el mundo, pero por encima está el amor a Cristo que encuentran en los enfermos y sus almas.

Sin embargo, esta situación a diferencia de cualquier otra, tanto por el riesgo como por las complicaciones y el dolor que allí adentro se vive, “hay mucha presión psicológica y física en el personal médico sanitario, con ellos también oramos para que tengan paz y fortaleza”.

Te puede interesar Sacerdotes dan alivio a enfermos y médicos que atienden Covid

El padre Andrés Esteban comenta que cada semana que acude al hospital, ya no están muchos de los pacientes de la semana anterior, “porque el señor ya los llamó a su presencia”, uno que otro se recupera.

“En estos casos también hablamos con sus familiares, cuando los podemos ubicar en el área abierta del hospital donde sólo puede estar uno por paciente. Y allí les brindamos el consuelo diciéndoles que su familiar recibió los santos sacramentos y falleció en paz”.

Pese a la adversidad, considera un honor estar en este momento de la historia de la humanidad, ayudando a los que sufren, porque las puertas de la iglesia deben estar abiertas, cita al Papa Francisco, “que los sacerdotes sean visioneros del amor y la misericordia de Dios”.

El Padre Andrés Esteban seguirá realizando esta labor pastoral en el Hospital General, hasta que termine la pandemia.

Finalmente, invitó a sumarse a la Campaña #RosarioDeEsperanza #COVID19 No morirán solos, no dejaremos solos a nuestros médicos y enfermeros.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Destruyen 199 mil litros de ‘tequila pirata’ en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
especial

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), llevaron a cabo la destrucción de 199 mil litros de líquido con olor a alcohol. 

Cabe señalar que dicho aseguramiento se llevó a cabo en mayo de 2018, tras realizar una diligencia de cateo por parte de personal de la FGR con la presencia del CRT, en una bodega ubicada en la colonia Parque Industrial El Álamo, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Tras realizar diversas investigaciones por parte de la FGR y peritos especializados, verificaron que el líquido tenía presencia de alcohol y podía utilizarse para falsificar tequila, con lo cual se viola la Ley General de Salud. 

Fuente:FGR

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, de la FGR, de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del CRT, así como diversos medios de comunicación en el estado. 

El Consejo Regulador del Tequila y la Fiscalía General de la República, se preocupan por la salud y el bienestar de la ciudadanía mexicana, por lo que exhortan a denunciar de forma anónima, la alteración o falsificación de bebidas a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

LEE Lo que debes saber del cambio de horario en México

emc

Seguir leyendo

México

Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”.

Que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

Dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del Poder Político.

Mismos que minan la autoridad de los padres y buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia.

A ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional, (mamá, papá e hijos), es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social y económico.

De acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal.

El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación.

Todo ello, con un sentido de urgencia, para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos.

Además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el Congreso anual con mayor antigüedad de México.

Se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la UNPF a través de su Presidente Nacional, Leonardo García Camarena; en sus funciones de interlocutor y representante.

Propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Panelistas de primer nivel

Se dio a conocer que se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Y un Ex consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo.

Ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social.

Así como mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos