Connect with us
Esposa de "El Chapo" Guzmán se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero Esposa de "El Chapo" Guzmán se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero

México

Esposa de “El Chapo” Guzmán se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declaró culpable de diversos cargos en su contra en Estados Unidos.

En la audiencia, el fiscal Anthony Nardozzi leyó los cargos de distribución de droga y lavado de dinero que fueron aceptados por la señora Coronel Aispuro.

También puedes leer: NYT: Emma Coronel se declarará culpable

El juez expuso que Coronel ayudó a su esposo a pasar droga a Estados Unidos, además de que sirvió como mensajera mientras el “Chapo” estaba en la cárcel.

También reveló que mientras “El Chapo” estuvo en la cárcel Coronel organizó junto a los hijos del capo su escape, además de recibir dinero del “Chapo”.

Conforme al proceso, la esposa del líder del Cartel de Sinaloa permanecerá encarcelada hasta que se dicte sentencia.

Síguenos en redes sociales

El juez explicó que Emma Coronel enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua por el primer cargo y por conspiración de drogas  un mínimo de 10 años.

En este proceso, se programó la audiencia de lectura de sentencia para el 15 de septiembre de 2021.



Dejanos un comentario:

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos