Connect with us
Morelos,Grito de Independencia, Alcalde, cárcel Morelos,Grito de Independencia, Alcalde, cárcel

Estados

Alcalde da Grito de Independencia desde la cárcel

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, el petista Alfonso Miranda Gallegos, dio el tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre vía telefónica pues está en la cárcel.

Miranda Gallegos se encuentra recluido en el Cefereso 14 en Durango acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Por medio de redes sociales, el Ayuntamiento de Amacuzac difundió su ceremonia con motivo del CCIX aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. En el video, se muestra al edil encabezar el evento vía telefónica, mientras que, en su ausencia, el encargado de ondear la bandera fue su hijo Gabriel.

Así fue el grito de López Obrador

“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el funcionario municipal y enseguida se oyó por el sonido local la voz de Alfonso, vía telefónica.

Desde mayo de 2018, Alfonso Miranda Gallegos, de la coalición Juntos Haremos Historia, está preso por supuestos vínculos con el narcotráfico, se le acusan los delitos de secuestro y homicidio.

El exdiputado local y ex alcalde de Amacuzac fue detenido cuando estaba a mitad de su campaña electoral para conseguir de nueva cuenta la alcaldía.

A dos semanas de su detención, también fue aprehendido su sobrino, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Miranda, quien enfrenta cargos por homicidio.

Piloto de Interjet propuso aventar bomba durante Grito

Alfonso y Jorge son familiares directos de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, líder capturado de la organización criminal de Los Rojos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos