Connect with us
Guanajuato, Cadillac, Mustang, Corvette, Camaro, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, seguridad, Guanajuato, Cadillac, Mustang, Corvette, Camaro, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, seguridad,

Estados

Con patrullas de lujo, Guanajuato combate al crimen

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Autos de lujo asegurados en investigaciones criminales fueron habilitadas como patrullas de la Policía Estatal de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que 10 autos de lujo, incluidos Cadillac, Mustang, Corvette, Camaro, entre otros modelos deportivos, serán las nuevas unidades oficiales.

 

El mandatario estatal puntualizó que con tecnología e innovación se fortalece la fuerza de seguridad “entregamos patrullas que inspiren confianza, reflejen nuestro orgullo e identidad, que dignifiquen”.

Te puede interesar Municipios de Guanajuato entre los más violentos del país

El fin de semana se registraron 33 ejecuciones en diferentes municipios de la entidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Avatar

Publicada

on

Por

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Sonora.— Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Sonora, pidieron a los grupos criminales de la entidad una “tregua” para que detengan la violencia mientras se desarrolla la Copa Mundial de Béisbol sub-23.

Mario Villela, vicepresidente de la Canaco, hizo un llamado a los entes que generan violencia a que hagan una pausa. “Queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo del 23 de septiembre al 3 de octubre, donde vamos a recibir visitas de seis países”.

En ese sentido, Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, pidió a los criminales que dejen de laborar durante 11 días e incluso tomen vacaciones para reactivar la economía local y los turistas puedan salir a la calle con tranquilidad.

LEE Narcos México recluta a Bad Bunny para temporada 3

Este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la presentación del mundial Sub-23 de béisbol que inicia el próximo jueves.

El mandatario sonorense dio la bienvenida a los equipos que participarán y les dijo que se sientan en casa.

“A los 12 equipos que llegan al estado de diversas partes del mundo, sean bienvenidos, busquen la oportunidad de conocer este bellísimo estado, conocer nuestras tradiciones y que se sientan como en casa”, refirió Durazo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos