Connect with us
Dejan sin efecto formal prisión contra Abarca en caso Ayotzinapa Dejan sin efecto formal prisión contra Abarca en caso Ayotzinapa

Estados

Dejan sin efecto formal prisión contra Abarca en caso Ayotzinapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin que signifique recuperar su libertad, quedó sin efecto la formal prisión dictada contra el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.

También puedes leer: Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan en “antimonumento”

Relacionado con el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fue un Tribunal Federal que dejó sin efecto el auto de formal, pero eso no significa que recupere su libertad.

Aunque se confirmó el amparo concedido, se deberá emitir un nuevo plazo constitucional para retomar la declaración preparatoria del expresidente.

También puedes leer: Vinculan a proceso a capitán del Ejército por caso Ayotzinapa

El ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Un juez deberá valorar si lo somete a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, cargos que lo mantienen privado de su libertad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta días después de haberse vacunado en contra del Covid-19.

Medios locales informaron que Soto Grave se inyectó el pasado 15 de enero, a pesar de que no forma parte de la primera línea de combate en contra del Covid.

Grave justificó el haber recibido la vacuna al considerar que es médico internista que “atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en tiempos libres”.

A los pocos días de haber recibido la vacuna, el edil organizó una reunión en una casa que se ubica en la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Según el diario local Noroeste, el lugar tenía varias mesas con flores, además de que la fiesta fue amenizada por un grupo musical de Rosario.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

El diario informó que asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Acosta Alemán indicó que el alcalde está en su derecho de organizar un evento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando”.

“En la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos