Connect with us

Estados

Embolsan a ‘El Cholo’ y difunden confesiones en redes sociales

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Jalisco.- Un cuerpo embolsado fue dejado en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco y según la Fiscalía del Estado podría tratarse de Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”.

El sujeto presunto líder del Cártel Nueva Plaza, una escisión de Jalisco Nueva Generación y que se había unidos al Cártel de Sinaloa había afirmado días antes que estaba aliado con el jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch.

También en ese video que recorre las redes sociales se adjudico la muerte de 11 albañiles en Tonalá por medio de un lugarteniente apodado El Marino.

El fiscal de Jalisco afirmó que se trata de una operación para desestabilizar su estado.

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada. Todo indica que sí se trata de la persona de nombre Carlos Sánchez Martínez apodado El Cholo“.

Reportes de Insight Crime, afirman que el Cártel Nueva Plaza surgió en marzo de 2017, luego de que Sánchez Martínez ordenara la ejecución en Puerto Vallarta de un lugarteniente de Oseguera Cervantes conocido como el Colombiano, antes de ello, la facción del Cholo y el Mencho operaban en conjunto.

El cuerpo de El Cholo fue dejado con dos narcomensajes en cartulinas que lo acusan de ser un traicionero y mandar a calentar la plaza.

LEE Casa Blanca confirma envío de 2.5 millones de vacunas a México

SIETE24



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

A días de terminar, Administración de Corral se desistió de procedimiento de extinción de dominio de bienes asegurados a duartistas

Avatar

Publicada

on

Por

A días de terminar, Administración de Corral se desistió de procedimiento de extinción de dominio de bienes asegurados a duartistas

Chihuahua.— Con fecha del 2 de septiembre del presente año, la Administración estatal recién concluida, se desistió del procedimiento de extinción de dominio sobre bienes asegurados a exfuncionarios, a quienes se siguió causa penal por diversos delitos en la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”.

Por otra parte, informó la Fiscalía General del Estado, con fecha de 3 de septiembre la causa penal por enriquecimiento ilícito, fue declinada la competencia en favor de la Federación, bajo el argumento de la relación con los que se investigan en una carpeta federal.

Sin embargo, a la fecha no existe acuerdo por parte de la Fiscalía General de la República aceptando la competencia sobre el caso.

Lo anterior, quedó revelado luego de una revisión de documentación que se hizo durante el procedimiento de entrega-recepción.

El pasado 10 de septiembre, la Dirección del Registro Público de la Propiedad del Estado, recibió un oficio de solicitud para levantar el aseguramiento de diversos bienes que fueron señalados a diversos exfuncionarios de la administración 2010-2016.

Dicho desistimiento se realizó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de la acción de inconstitucionalidad 100/2019, decretó la invalidez de varios artículos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, entre ellos la fracción IV del artículo 7, en la que se sustentaría la acción de extinción de dominio de los presentes casos, la cual establece que procederá cuando existan bienes de origen licito cuyo valor sea equivalente a cualquiera de los bienes derivados de la comisión del delito.

Además, el máximo tribunal en el país, durante el desarrollo del juicio civil, estableció que los bienes asegurados fueron adquiridos por sus propietarios previo al desempeño del cargo del cual presuntamente hicieron uso para cometer el delito. En consecuencia, no se podría tomar en cuenta el delito de peculado, previsto en dichos expedientes.

Con la resolución de la SCJN, se demuestra el mal manejo que se ha realizado dentro de los expedientes antes mencionados.

La Fiscalía aclara que, al desistirse del aseguramiento, quedan a salvo los derechos, para actuar contra los bienes de los exfuncionarios, asimismo, es importante mencionar que, respecto a las carpetas de investigación en la vía penal, seguirá trabajando para que se cumpla con el debido proceso.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Instalan centros de acopio en Hidalgo tras inundaciones

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó sobre la instalación de centros de acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

El mandatario local pidió a la población apoyar a las personas damnificadas y reiteró que, con el apoyo de la ciudadanía, el estado saldrá adelante.

Te puede interesar: Instalan furgón de tren como centro de acopio para Hidalgo

En la entidad se instalaron 26 centros de acopio, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.

Entre los artículos solicitados por las autoridades destacan alimentos no perecederos, agua, leche, leche en polvo, además de medicamentos como antibióticos, analgésicos y material de curación, así como sueros orales y objetos para desinfectar como es cloro, jabón, escobas y cubetas.

Cabe destacar que también se solicitan productos de higiene como gel antibacterial, pañales, toallas femeninas y papel higiénico.

Además de los centros de acopio, la entidad habilitó una cuenta bancaria para recibir donativos en apoyo de las familias afectadas en Tula.

Sedes:

Tula de Allende

6 de enero

Salón Maturano en La Malinche

Salón Sicas

Unidad deportiva municipal

 Ixmiquilpan

El Fitzhi

Panales

Maguey Blanco

Orizabita

Remedios

Col. Centro (Avenida General Felipe Ángeles)

San Nicolás

El Fitzhi

Tezontepec de Aldama

Presas

Achichilco

Tepeji del Río

Casa de cultura

Escuela primaria Melchor Ocampo

Los colorines

CBTis Tlaxinacalpan

Chilcuautla

Auditorio municipal

Tlacotlapilco

Tlahuelilpan

Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Miravalle

Secundaria Nezahualcóyotl

Primaria Munitepec

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos