Connect with us

Estados

Embolsan a ‘El Cholo’ y difunden confesiones en redes sociales

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Jalisco.- Un cuerpo embolsado fue dejado en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco y según la Fiscalía del Estado podría tratarse de Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”.

El sujeto presunto líder del Cártel Nueva Plaza, una escisión de Jalisco Nueva Generación y que se había unidos al Cártel de Sinaloa había afirmado días antes que estaba aliado con el jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch.

También en ese video que recorre las redes sociales se adjudico la muerte de 11 albañiles en Tonalá por medio de un lugarteniente apodado El Marino.

El fiscal de Jalisco afirmó que se trata de una operación para desestabilizar su estado.

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada. Todo indica que sí se trata de la persona de nombre Carlos Sánchez Martínez apodado El Cholo“.

Reportes de Insight Crime, afirman que el Cártel Nueva Plaza surgió en marzo de 2017, luego de que Sánchez Martínez ordenara la ejecución en Puerto Vallarta de un lugarteniente de Oseguera Cervantes conocido como el Colombiano, antes de ello, la facción del Cholo y el Mencho operaban en conjunto.

El cuerpo de El Cholo fue dejado con dos narcomensajes en cartulinas que lo acusan de ser un traicionero y mandar a calentar la plaza.

LEE Casa Blanca confirma envío de 2.5 millones de vacunas a México

SIETE24



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Gobierno de Aureoles reprueba atentado a puesto de vacunación

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Por Magdalena Alonso Ríos /Corresponsal

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

LEE Atentan contra puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos brigada de vacunación Covid en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Magdalena Alonso Ríos/Corresponsal

Tangancícuaro, MICHOACÁN.– Se registró un enfrentamiento entre sicarios y personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que acompañaban a la brigada de vacunación de Covid-19 en Ruíz Cortinez rumbo a Patamba.

Al momento no se reportan personas detenidas ni víctimas que lamentar en el atentado del cuál se desconocen las causas.

Los hechos se registraron cuando el convoy de federales y militares escoltaban la unidad donde trasladaban el biológico, personal de salud y Bienestar, sobre la carretera Tangancicuaro – Los Reyes, al pasar la gasolinera de Patamba y comunidad de Ruiz Cortínez.

Ahí unas ocho camionetas de gente armada atacaron a balazos el convoy. De inmediato los federales hicieron frente al convoy de sujetos armados, mientras la caravana de civiles y camioneta donde trasladaban las vacunas, a toda velocidad se retiraron del lugar y se pusieron a salvo.

Después de unos minutos, los presuntos delincuentes huyeron del lugar, los federales y militares resguardaron los zona.

Se ha confirmado que no hubo heridos, fallecidos o detenidos. La brigada de vacunación de acuerdo al reporte se dirigía al municipio de Tangancícuaro para aplicar a los adultos mayores.

LEE México impone veda de almeja chocolata

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos