Connect with us

Estados

Escapa líder del CJNG de Fiscalía de Quintana Roo

‘El Beto’, de origen colombiano, fue detenido este martes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— La fuga de un presunto capo colombiano, detenido por delitos contra la salud y posesión de armas, encendió este miércoles la alerta máxima de todas las Fuerzas de Seguridad en Cancún.

De acuerdo con el sistema de emergencias 911, poco antes de las 11:00 horas, recibieron una llamada alertando por detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico.

La zona donde se ubica la dependencia fue rodeada casi de inmediato por agentes de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones estatales y locales.

El fugado, originario de Cali, Colombia y señalado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había sido aprehendido el martes durante un operativo relacionado con el asesinato de tres personas ocurrido este domingo.

Te interesa: Se fuga operador de ‘El Chapo’ del Reclusorio Sur

Las víctimas presentaban huellas de tortura y entre ellos el de un joven deportista, integrante de un equipo local de futbol americano.

El colombiano, conocido como “El Beto”, estaba en posesión de drogas y armas cuando fue detenido el martes por la tarde y por la noche fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico.

Según las primeras versiones, el presunto narcotraficante habría escapado por la ventana de un baño que se localiza en la parte posterior del edificio y de ahí brincó a los patios de una escuela para salir por la puerta principal donde lo esperaban un automóvil.

La fuga provocó que agentes de seguridad cumplieran revisiones en una escuela primaria y una preescolar de la zona.

En tanto, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó de la fuga, mediante un comunicado, y dijo se abrió una carpeta de investigación sobre la fuga.

Como parte de los operativos de búsqueda que se desplegaron tras darse a conocer la fuga del capo se llevó a cabo la revisión de una casa en una colonia popular de Cancún y se habilitaron, de manera temporal, varios retenes de revisión en la ciudad.

Apenas el pasado domingo fueron hallados los cuerpos de seis personas en distintos puntos del balneario de Cancún, lo cual constituyó una de las jornadas más violentas de los últimos meses para este destino turístico del Caribe mexicano. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Tamaulipas.- “Estoy bien y de buenas”, declaró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su reaparición pública en Palacio de Gobierno.

En relación al proceso de desafuero que se le sigue, expresó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia revisar de fondo este proceso seguido en su contra.

También puedes leer: Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

En relación a una carta suscrita por la Alianza Federalista, Cabeza de Vaca dijo que es un manifiesto para que el Poder Judicial investigue su proceso de desafuero.

“Por eso se le está diciendo a la Corte, ‘hey no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, dijo.

Síguenos en redes sociales

En entrevista, el mandatario estatal anunció una gira por para buscar inversiones procedentes de Estados Unidos, además de que sostendrá reuniones con varios políticos.

Seguir leyendo

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos