Connect with us
Especial Especial

Estados

Hallan ejecutado al alcalde de Nahuatzen

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Morelia.- En las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo, y con huellas de tortura, fue localizado el cadáver del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro.

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas.

David Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el ex perredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos. Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Horas antes, su esposa Christian Ambriz, esposa de David Otlica, presidente municipal de Nahuatzen, hizo responsable al Consejo Ciudadano Indígena de la cabecera municipal, por la desaparición de su esposo.

La también presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nahuatzen, dijo que permanentemente han recibido amenazas de parte del referido consejo de autogobierno.

“Nosotros hacemos responsable al autonombrado Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, hay cuatro consejos, no podemos descartar a ninguna línea”, expuso vía telefónica. (Con información de Quadratín)

Vacacionistas olvidan al niño en el Oxxo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos